Cómo Aprovechar los Centros de Donaciones Goodwill y Salvation Army

Cuando uno viene a Estados Unidos se tiene que acoplar a un nuevo estilo de vida. Uno tiene que encontrar donde vivir y comenzar a trabajar para cuidar de sus familias que incluye comprando cualquier necesidad como ropa o comida.  Todo esto se necesita hacer con finanzas limitadas. 

Photo by Nosiuol on Unsplash

¿Y Dónde puede buscar uno este tipo de ayuda? Un recurso disponible a todos son los centros de donaciones como Goodwill y el Salvation Army. Son lugares donde uno puede encontrar buenas ofertas y donde los precios son bajos. A veces uno puede encontrar cosas para la casa también a buen precio. Estas organizaciones existen para cumplir un propósito que es extender ayuda a la comunidad. En estas tiendas suplen las necesidades de personas en la medida que lo necesiten. Estos centros de donaciones son lugares donde uno puede encontrar de todo como ropa y cosas para la casa.

La organización de Salvation Army ofrece servicios, como comida y ropa gratis. Uno también puede visitar el sitio en línea para buscar una oficina en su localidad. Goodwill es una organización que presta ayuda para personas mayores, inmigrantes, personas con incapacidades, jóvenes, y otros que califican. También, para las personas que califican, existe ayuda gratis diaria y para necesidades básicas en estos centros de donaciones. Generalmente, para calificar para esta ayuda uno debe tener ingresos bajos, tener hijos, o ser persona mayor de 60 años.

Photo by Prudence Earl on Unsplash

Ir de compras a estos centros de donaciones es muy importante. A mí me gusta ir para comprar ropa para mis hijos o buscar muebles de casa. Cuando llegué de México sólo tenía 100 dólares en el bolsillo. Mi hermano me llevó a estos centros de donación para no solo recibir comida gratuita pero también para comprar ropa. Aunque no podía ir a los centros comerciales para comprar cosas nuevas, resultó que no había necesidad cuando podía obtener mis necesidades en estos lugares.

Photo by Martin Péchy on Unsplash

¿Y dónde están ubicados estos centros? Puede que haya varios centros de donaciones dependiendo en la ciudad donde vive uno. Este es bueno porque uno puede ir y ver si cada uno esta surtido. A veces los centros de donaciones están ubicados en lugares de prosperidad. Estos son los centros que uno quiere venir e investigar pare ver que puede encontrar uno.

¿Y cuándo debo ir? Para mí los mejores tiempos para ir a estos son por la mañana durante los fines de semana. Siempre hay personas que traen nuevas cosas y uno quiere ser de los primeros en poder elegir de todo lo que hay. Después de conocer cómo se maneja cada centro, uno puede hacerse experto de compras. Esto es muy útil cuando uno no tiene mucho dinero, pero quiere arreglar su hogar o comprar decoraciones.

Photo by Blake Wisz on Unsplash

Recuerde que uno siempre puede buscar ayuda en lugares donde menos lo esperaba. Estos centros de donaciones son lugares que apoyan a aquellos que tienen necesidad. Para un inmigrante esto es muy importante y le puede ser de mucha ayuda. Goodwill y Salvation Army son lugares que les recomiendo. Cuando hay necesidad, aproveche de estos lugares! Uno nunca sabe si habrá un diamante escondido.

Deja un comentario