8 Libros para Leer Juntos a Diferentes Edades

Mayo es el Mes de la Alfabetización Bilingüe y con las vacaciones de verano a solo unos días, ¿qué mejor momento para encontrar libros que le permitan leer con sus hijos y mantener el aprendizaje durante este tiempo fuera de la escuela? Esta es una lista de libros que son bilingües o están disponibles en inglés y en español, y hará que este tiempo sea más agradable para todos.

Photo by Ben White on Unsplash

1. Pre-K

Goldilocks and the Three Bears: Ricitos de Oro y Los Tres Osos es una lectura divertida que todos los niños disfrutan. Este libro es ideal para niños entre 3 y 5 años. Ayudándoles a aprender que está bien ser curioso, pero que uno debe ser responsable de sus propias acciones.

I Went Walking / Sali de paseo es una historia divertida que incluye animales y colores para que tu estudiante de preescolar aprenda tanto en inglés como en español. Con imágenes coloridas, es seguro que mantendrá su atención en todo momento.

2. Kindergarten a Tercer Grado,

Moony Luna / Luna, Lunita Lunera, narra el temor de un niño a comenzar una nueva escuela. Este libro muestra que conocer gente nueva e ir a lugares nuevos no tiene por qué ser una situación de miedo.  

Quinito, Day and Night / Quinito, dia y noche, enseña a los niños sobre los opuestos que pueden encontrar en sus vidas diarias. Ayudar a los niños a aprender inglés y español mientras les enseña el contraste que es opuesto como el día y la noche.

3. Tercero a Sexto Grado

11 Bilingual Fairy Tales in Spanish and English, es un libro de cuentos de hadas que tiene párrafos en cada idioma, español seguido de inglés, que facilitan el aprendizaje y con historias divertidas que mantienen a su hijo intrigado.

¡A que no me alcanzas!/Catch Me If You Can!, es la historia de un enorme dinosaurio que tiene a todos corriendo asustados, excepto a su nieto. Este libro enseña que, aunque las personas son diferentes, eso no significa que sean malas o que alguien las deba evitar.

4. Pre-Adolescente y Mayores

VOCES SIN FRONTERAS: OUR STORIES OUR TRUTH. Es un libro bilingüe escrito por jóvenes hispanos. Contar historias de las batallas que se enfrentan hoy en un país que enfrenta conflictos por temas como la inmigración.

Voces Sin Fronteras: Our Stories Our Truth: True Comics from the Latin American Youth Center

BILINGUAL SCIENCE AND MATH MYSTERIES COLLECTION, es una colección de 10 libros que le enseña a su hijo matemáticas y ciencias de una manera que hace que sea divertido aprender. Además de que niño a esta edad no ama un buen misterio.

Bilingual Science and Math Mysteries Collection

Hay tantos libros que están disponibles como tesoros bilingües, así como muchos que están disponibles para comprar en inglés y español, lo que permite que todos aprendan durante el verano. Tampoco tienes que elegir libros que sean puramente educativos. Lo bueno de los libros es que no importa el tema, su hijo aprenderá sin siquiera saberlo.

Lea Conmigo

Photo by Ben White on Unsplash

Cuando busque una manera de compartir libros con sus hijos que enseñen inglés y mantengan el florecimiento del español en su hogar, Read Conmigo tiene libros para las edades de 0 a 10, y puede regístrese en su sitio web, gratis, para obtener información divertida, juegos educativos y grandes ideas para ayudar a su hijo a continuar su camino bilingüe. La mejor parte es que está disponible en inglés y español. Facilitar la navegación y darle algo que ver con sus hijos que los mantiene aprendiendo mientras están fuera de la escuela en los dos idiomas que escuchan a diario.

Deja un comentario