3 Diferencias entre las Vacaciones de Verano en México y Estados Unidos

Por Rocio Monroy

Las vacaciones de verano se acercan y para algunas personas podría significar un motivo de alegría al no tener que lidiar con el tráfico, las tareas y los proyectos de los niños. No obstante, para algunas otras podría ser un periodo de estrés, ya que tienen que cambiar su rutina totalmente para adaptarse a las necesidades de sus hijos.

Photo by Luke Porter on Unsplash

Esto ocurre en todo el mundo, las vacaciones de verano y todas las emociones que traen con ellas, es algo universal. Y aquí hay unos ejemplos de cómo se asemejan y se diferencian las vacaciones de verano en México y Estados Unidos.

La duración de las vacaciones de verano

Estas vacaciones en Estados Unidos duran casi tres meses, mientras que en México duran de un mes y medio a dos meses. Existen muchas explicaciones del por qué las vacaciones de verano se crearon por primera vez, y una de estas es que los sembradores tomaban un descanso en verano y sus hijos tomaban sus vacaciones con ellos.

Photo by Element5 Digital on Unsplash

Cualquiera que fuera esta razón, es seguro que todo este tiempo libre les abre muchas posibilidades a los chicos que están en High School o Universidades, ya que tienen la oportunidad de trabajar o viajar a otro país para aprender un idioma diferente. Hay quienes mandan a sus hijos a México para que visiten a sus familiares y aprendan más acerca del idioma y de su país natal.

Sin embargo, para algunos padres, especialmente los que trabajan todo el día, se puede tornar en una pesadilla, ya que, en estos tiempos, es muy difícil encontrar una guardería para niños que ya están en la primaria o secundaria. Dejando pocas opciones de cuidado para ellos, además de que puede ser verdaderamente caro. En México, los padres pasan por situaciones similares.

Los cursos de veranos cuestan un ojo de la cara

Photo by Jp Valery on Unsplash

Una buena opción para los niños en este verano podrían ser los cursos de verano. No solo enriquecen su conocimiento y hacen nuevos amigos, también les permite a los padres seguir con su rutina habitual.

Sin embargo, la gran diferencia entre los dos países, es que los cursos de veranos en México pueden ser un poco más económicos y accesibles. Hay cursos de verano en México que lo ofrecen todo, desde clases de inglés, natación, y hasta artes marciales, y te ofrecen un super descuento si pagas por todas las semanas de vacaciones juntas.  Mientras que, en Estados Unidos, los cursos de verano solo se enfocan en un solo deporte o asignatura y se pagan por semana. Forzando a los padres a buscar diferentes cursos para cada semana de las vacaciones.

Las albercas y los parques se vuelven muy populares

Photo by Nathan Dumlao on Unsplash

Una de las grandes diferencias entre estos dos países, es que en esta temporada se abren las albercas tanto privadas como públicas, lo cual es un tanto ceremonial en el Memorial Day (Día de los caídos). Las albercas solo permanecen abiertas en verano, especialmente en los estados donde las temperaturas bajan demasiado en otoño e invierno. Por esta razón, las personas tratan de pasar tanto tiempo en el agua como les es posible.

Photo by 童 彤 on Unsplash

En Estados Unidos las personas pueden pasar a dejar a sus hijos mayores de 10 años en una alberca pública y olvidarse de que existen por varias horas. Es bien sabido que por estos rumbos se fomenta la independencia, así que no es raro ver a niños en sus bicicletas y jugando solos en los parques. Aunque tal vez ahora en los tiempos en los que vivimos esto ya no es muy recomendable, algunas personas aún lo hacen.

En México, casi no se escucha de albercas públicas y mucho menos de niños solos en los parques. Por cuestiones de seguridad, los papás deben mantener a sus hijos vigilados las 24 horas de día, los 7 días de la semana.

Photo by Duy Pham on Unsplash

Definitivamente las vacaciones de verano nos hacen apreciar a los maestros que tienen que educar a nuestros hijos la mayor parte del año. En ambos países luchamos por una cosa en particular, el bienestar de nuestros hijos. Haciendo evidente que no importa si somos americanos o mexicanos, al final del día, no somos muy diferentes los unos de los otros.

¿Tienes algunas recomendaciones para mantener a los hijos ocupados en este verano? Dinos en los comentarios abajo.

Deja un comentario