Dulces Mexicanos que Quisieras te Ofrecieran en Halloween

Por Rocio Monroy

“La Calavera tiene hambre,

mucha hambre,

¿no hay un huesito por ahí?,

no se lo coman todo, déjennos la mitad.”

© Tomas Castelazo / Wikimedia Commons, CC BY-SA 4.0

Cuando se trata de Halloween y tal vez, del Día de los Muertos, uno de los temas más importantes que tienes es acerca de los dulces que te ofrecerán en las calaveritas o el famoso trick or treat. El problema de esta situación es que muchos mexicanos estamos acostumbrados a otros tipos de dulces que quisieras te ofrecieran acá.

La mayoría de los dulces en los Estados Unidos están llenos de jarabe de maíz y colorantes y como buenos mexicanos nos hace falta ese sabor especial de los dulces picositos que nos alegran el alma. Los Snickers o Skittles son muy deliciosos, pero…

¿son estos dulces suficientes para satisfacer a los paladares mexicanos?

Si tu respuesta fue no, entonces tal vez necesites checar esta lista de dulces que puedes encontrar dentro de los Estados Unidos.

Pelón Pelo Rico  

Source: Amazon

El pelón pelo rico es uno de esos dulces clásicos de tamarindo que todos en México conocen, no solo tiene un sabor único, además te entretienes al sacar el dulce y darle forma para que parezca cabello.

Miguelito

Source: Amazon

Este dulce de chamoy se puede encontrar en liquido o en polvo y se puede comer solo o combinar con otros dulces o agregar a las frutas y verduras. Este dulce le agrega un sabor especial a nuestros bocadillos y en algunas ocasiones hasta a nuestras bebidas.

Las Banderillas

Source: Amazon

Las Banderillas ganaron mucha popularidad en los bares porque se empezarón a agregar a los cocteles o cervezas. Aun así su sabor es delicioso y no es necesario que tomes ningún tipo de bebida alcohólica para disfrutar de su sabor.

Los Mazapanes

Source: Amazon

No todo es tamarindo y dulces picantes cuando se trata de dulces mexicanos. Un dulce favorito de muchos, es el delicioso mazapán que está hecho de cacahuate y de disuelve con la primera mordida. Este dulce definitivamente es un manjar y vale la pena comer en días especiales.

Los Jamoncillos

Source: Amazon

Hablando de dulces tradicionales, estos dulces gritan soy de México a todo pulmón. Los jamoncillos son dulces de leche con canela que tienen consistencia de pasta y están cortados en pequeñas barras.

En México es casi imposible visitar los mercados o zonas turísticas sin ver estos dulces por todas partes.

La Paleta Payaso

Source: Amazon

La Paleta Payaso podría ser una de las más buscadas por los niños, además de estar cubierta de chocolate, tiene gomitas y esta hecha de malvavisco. Quien se podría resistir a esta delicatessen.

Rockaleta

Source: Amazon

La Rockaleta es un dulce que esta lleno de sorpresas. Disfrutas de varios sabores al comerla y al final eres recompensado con un chicle de pilón. Esta hecha con varias capas de diferentes sabores y es única.

Probablemente este año será difícil el pedir Halloween para muchos, con la pandemia creciendo conforme nos adentramos a la época de frío. Recuerda, si sales, protégete y a los tuyos, cubriendo tu cara y manteniendo sana distancia.

Si decides no salir, estos dulces mexicanos los puedes disfrutar en los Estados Unidos incluso cuando no sea Halloween. Pero si vives en lugar donde abundan los mexicanos, tal vez podrías agregar algunos de estos dulces a tu lista de compras para tí o hasta para llenar las calaveritas.

Si necesitas ayuda para encontrar una buena tienda mexicana, dale click aquí para encontrar lo que necesitas.

Disfruta de este tiempo de fiestas y comparte un pedacito de México.

Feliz Halloween y Día de los Muertos

Deja un comentario