Cómo Lidiar con la Culpa Cuando la Familia en México está Enferma

Cuando un miembro de la familia está enfermo y usted hace todo lo posible para ayudarlo a mejorar, siempre se siente un sentimiento de culpa por no poder hacer más. La culpa es una emoción natural cuando alguien a quien amas está sufriendo. Este sentimiento se multiplica cuando la persona enferma está en otro país y usted no tiene manera de estar con ellos. Los inmigrantes sufren esta culpa diariamente con la familia que queda atrás cuando vienen en los Estados Unidos. Estos son algunos consejos para ayudar a lidiar con la culpa de no poder ayudar cuando la familia se enferma en casa.

Photo by twinsfisch on Unsplash

Mantente en Comunicación

Una de las principales causas de culpa cuando la familia está enferma es la falta de comunicación. Usted se preocupa por el estado de su familia y si están mejorando o empeorando. No saber puede ser frustrante en el mejor de los casos y sofocante en el peor de los casos. La falta de conocimiento conduce a un sentimiento de culpa aún más profundo por no poder estar con los miembros de su familia en su momento de necesidad.

Póngase en contacto con familiares enfermos u otros amigos y familiares que puedan estar con ellos. Llame y hable con ellos para averiguar cómo están y cómo está progresando su tratamiento o enfermedad. Deja que tu familia en México sepa que estás pensando en ellos y que te preocupas por su bienestar.

Las llamadas pueden ser costosas y, a menudo, el costo dificulta la posibilidad de contactar a su familia todo lo que desee. Afortunadamente, con el avance en aplicaciones como Facebook y Whatsapp, es más fácil que nunca llegar a la familia que está en México. Con algunas de estas aplicaciones, puede chatear con video con su familia, lo que le permite ver con sus propios ojos cómo están progresando. Cualquier tipo de comunicación ayudará a aliviar la culpa que siente por no estar allí.

Photo by Nik Shuliahin on Unsplash

Edúcate tu Mismo

Cuando los miembros de su familia están enfermos, otro excelente recurso para liberarse de la culpa y la preocupación es educarse sobre la situación. Averigüe qué dolencia están sufriendo y búsquelo. Encuentre información sobre qué es, qué la causa y cómo se puede tratar. Con el conocimiento vendrá un poco de alivio de la preocupación. Entender lo que está sucediendo le permitirá encontrar maneras de ayudar a su familia cuando no sea posible estar allí.

Hay muchos sitios web por ahí que tienen una gran cantidad de información médica. WebMD y Medline Plus son dos de esos sitios, que le permitirán buscar enfermedades y encontrar causas, síntomas y opciones de tratamiento. Si bien ninguna de estas páginas le dará una cura, le brindarán una idea de lo que está pasando su familiar en México. Este conocimiento te ayudará a encontrar otras formas de ayudarlos y disminuirá el sentimiento de culpa por no estar con ellos.

Photo by Hush Naidoo on Unsplash

Ayude con Soporte

Aunque es posible que no pueda viajar a casa para estar con un familiar enfermo, puede ayudarlo de muchas maneras desde este lado de la frontera. La primera forma de prestar apoyo a la familia en casa es enviando dinero para ayudar con los tratamientos o comprar medicamentos. Sin embargo, enviar dinero no siempre es una posibilidad. Después de todo, no programamos que nos enfermemos y, a menudo, ocurre en los peores momentos posibles en términos de dinero.

Cuando estar allí y enviar dinero no es posible de inmediato, aún puede ayudar a su familia enferma de otras maneras. Seguir los consejos puede ayudar mucho a llevar este proceso. Al investigar la información y transmitirla a su familia en México, brindará información que puede ayudar a aliviar el dolor o ayudar a través del proceso de tratamiento.

Photo by youssef naddam on Unsplash

Estar ausente cuando un ser querido está enfermo es difícil de sobrellevar y causa sentimientos extremos de culpa e impotencia. Y usted, ¿Cómo lidia con no poder estar con la familia en México en sus momentos de necesidad? Comparta sus consejos con nosotros y ayudémonos mutuamente a través de estos tiempos difíciles.

Deja un comentario