8 Fallas Comunes del Dia de Muertos en Estados Unidos

Conforme la cultura Hispana continua penetrando los Estados Unidos, vemos más y más ejemplos de como las marcas de productos, tiendas de autoservicio y demás compañías americanas hacen un esfuerzo por reconocer los aspectos más populares de nuestra cultura.

Dentro de estos esfuerzos se encuentra el Dia de Muertos que, después del Cinco de Mayo, se ha convertido en uno de los eventos Hispanos más reconocidos en este pais. Día de muertos es un evento con mucha tradición en México, por lo que hace sentido que haya penetrado el mercado americano.

Sin embargo, por más bien intencionadas que (no siempre) sean estas marcas y compañías, no siempre los esfuerzos tienen un resultado positivo. En muchos casos, todo resulta en una mala apropiación de la cultura, o por lo menos en una incómoda disonancia entre culturas. Aquí algunas de ellas…

1. Dia de Muertos NO ES Halloween

Una comun malinterpretación del evento es esta confusión entre las dos tradiciones Mexicana y Americana:

Source: Twitter

2. Dia de los Muertos no le pertenece a nadie!

¿Cómo olvidar cuando Disney trató de registrar como marca “Day of the Dead”? Por surte compensaron con una excelente película llamada “Coco”.

3. No siempre es bueno hacer una promoción para Dia de Muertos

Como ya lo prueba este restaurant, a veces la lógica de una promoción puede decirte que, si comes en este lugar, el siguiente paso es la muerte:

4. Falta de contexto

Jefe: “We should do something for Day of the Dead… Hear me out”

Source: Twitter

5. Son catrinas, no payasos!

El maquillaje para Dia de Muetros está subiendo en popularidad, pero es importante recordar que no se trata de usar cualquier combinación de color!

Source: YouTube

6. Por lo menos revisa el texto!

Nunca falta que hasta la ortografía falla cuando tratas de hacer algo que no es lo tuyo.

Source: Twitter

7. Forzando demasiado la promoción

Ok, a lo mejor no tenemos una buena promoción. “A ver, espérame…”

Source: Twitter

8. “Nada más saca una foto con flores de cempasúchil y llámale Dia de Muertos”

¿Verdad Nike?

Source: Twitter

En fin, estos son sólo algunos de los que hemos encontrado. A lo mejor esta celebración muy mexicana esta destinada a convertirse en el siguiente “Cinco de Mayo” :/.

¿Tienes algún otro ejemplo que te hayas encontrado? Compártelo con nosotros en los comentarios abajo o en redes sociales con @PaginaMexa y #DiadeMuertosFail

Deja un comentario