Celebrando el Dia del Padre

Ahora que ha pasado el día de las madres es tiempo de rendir homenaje a todos los padres. Como mexicanos, le tenemos mucho respeto y aprecio a todos los padres que han sacrificado todo para que su familia tenga una mejor vida. En Estados Unidos, igual que en México, se celebra el Dia de los Padres el tercer domingo de Junio.

Photo by Julie Johnson on Unsplash

La importancia de un Papá

Al igual como la madre, el padre tiene un papel específico que realizar en la vida de su hijo. El padre es el primer modelo de hombre que tiene un hijo. Un padre tiene el papel que sus hijos desarrollen su habilidades personales y sociales es decir independizarse. Se le puede ver a un Papá como protector y proveedor, pero también es más que eso. Ser amado por el padre, afecta directamente el desarrollo del hijo. Incluso el padre le ayuda a formar la identidad de su hijo en la vida y de quien aprende a cómo ser padre por sí mismo cuando sea mayor.

El Propósito del día festivo

Photo by Peter Dlhy on Unsplash

Este es un día donde cada uno, como hijos, tenemos la oportunidad de agradecer a nuestros padres. Cada padre es un pilar muy importante en la vida de todas las familias en particular en las familias mexicanas. En Estados Unidos también se les puede expresar este amor a todos los abuelos, padrastros, o tíos.  Es un día que celebra la paternidad y los esfuerzos de los padres hacia su familia y también en la sociedad.

Como se celebra

Uno está acostumbrado a festejar el día de los padres al igual como el día de las madres. Las familias tienen convivencia y hacen comida. Muchas familias salen y tienen picnics. O si no, se le puede llevar a comer a su restaurante favorito. Hay familias que van a las iglesias donde tienen cultos especiales y se da un mensaje especial sobre el padre. Hay muchas maneras cómo uno puede honrar al padre.

Photo by Rustic Vegan on Unsplash

¿Que se regala?

Se dice que es más fácil comprarle regalo a la mamá que al papá. Muchos tienen dificultad encontrando el regalo perfecto para el padre. Uno tiene que averiguar qué es lo que necesita o le hace falta al papá. Hasta se le puede hacer algo a mano. Muchos hijos le hacen una tarjeta al papá de mucho cariño. Puede que el padre necesite herramientas para el mantenimiento, aparatos electrónicos, nueva ropa o un reloj. Cualquier producto estimado o más usado será una buena opción. A la vez, cualquier cosa que se le regale, los padres estarán agradecidos por el pensamiento del hijo.

Photo by Hunters Race on Unsplash

Póngase a pensar cómo va a celebrar el día de los padres. No tiene que ser nada grande ni costoso. Para un padre, comerse unos tamalitos con la familia es todo lo que necesita. No importa la manera como uno festeje, aproveche este día para honrar a su padre y decirle cuanto le ama.

Ustedes, ¿cómo festejan el día del padre? Dinos en los comentarios abajo.

Deja un comentario