6 Libros para Empezar en el Mundo de los Negocios

Muchos de los Mexicanos que llegamos a Estados Unidos, venimos buscando un mejor nivel de vida. Mejor trabajo, mejores circunstancias. Muchos, tenemos la oportunidad de abrir un negocio. Mucho se requiere para abrir de manera exitosa uno, recursos, habilidades, conocimiento y, porqué no, hasta un poco de suerte.

A continuación, algunos de los mejores libros de negocios a mi parecer, en lo personal he leído y me han parecido muy interesantes y he aprendido y aplicado varias cosas. Todos son en inglés, pero también se encuentran versiones traducidas al español, para que elijas la opción que más se adapte a tus necesidades.

Photo by Clay Banks on Unsplash

Espero te sean útiles también y sin más comencemos.

Dar y Recibir (Give and Take) – Adam Grant

Habla básicamente de cómo las personas que tienen más éxito normalmente son las que más dan, contrario a lo que se puede pensar, que la gente que tiene más éxito en la vida es la que le quita a otros, es decir, que se aprovecha del resto. Hay infinidad de estudios científicos de personas famosas de la vida real, historias que Adam Grant desmenuza para ver cuáles son las causas reales de su éxito y encuentra que normalmente la gente que tiene más éxito es la que más da a los demás, es como la que está en la cúspide (los que tienen más éxito). Luego vienen los ‘Takers’, que son la gente que toma el resto, la que se aprovecha, y esta como en la parte media de la curva, si lo vemos desde la perspectiva de una campana de Gauss. Y en la última parte paradójicamente también es la gente que más da, es la que menos éxito tiene la vida. Este libro explica por qué se da esa contradicción, porque la gente que más da está en los dos extremos, o tienen mucho éxito o no. Luego sucede que la gente que es ‘Taker’ o se aprovecha obviamente va a sacar ventaja de la gente que es ‘Giver’ que es la gente que da, o da mucho, o que se deje. Si eres un ‘Giver’ natural puede ser que te pasen por encima y tú ni cuenta te estés dando. Entonces este libro nos ayuda a como romper el paradigma o estereotipo de que la gente que más éxito tiene son los que más se aprovechan o son las más gandayas, y la esperanza de que siendo un ‘Giver’ tengas éxito y como puedes lograrlo.

Vender es Humano (To sell is Human) – Daniel H. Pink

Me abrió mucho los ojos en cuanto a las ventas porque me hizo darme cuenta de que realmente todos somos vendedores, ya sea que vendemos nuestro tiempo (aunque no lo sepamos), aunque seamos malos vendedores todos tenemos que vender algo. Solemos vender nuestro tiempo, puntos de vista, el cómo se pueden hacer las cosas, etc. Incluso vender las cosas que hacemos a los demás, incluso a los hijos venderles la idea de algo que queremos que hagan y también ellos a su vez nos venden ideas. Entonces todo el mundo está vendiendo y la verdad es que es parte de la naturaleza humana.

Nos muestra un compendio de lecciones aprendidas con ejemplos como es costumbre en de un autor muy muy bueno que me gusta mucho y tiene muchos títulos geniales, pero este particular creo que es el que más me gusta de él, en realidad vender no es como tal lo que normalmente la gente piensa venderle a las personas cosas que no necesitan, de hecho el mejor vendedor, ayuda, apoya asesora a la gente a tomar mejores decisiones con base en sus necesidades reales.

El millonario de la puerta de a lado (The millionaire Next Door) – Thomas J. Stanley

Este libro me encanta porque desenmascara al estereotipo del millonario, que nos venden los medios de comunicación, los millonarios ostentosos que viajan en un auto muy lujoso y que se la pasan en jets privados y viajan por el mundo y visten ropa a la moda y todo ese rollo, viviendo exuberantemente, podríamos decir que como nos han vendido a los millonarios, que viven de una forma muy ostentosa y con excesos.

Aquí lo que hace Thomas con base a los estudios científicos hace un análisis de cómo viven los billonarios promedio en USA y nos comenta que ellos viven muy diferente a como nos los venden, dista mucho de cómo nos los han pintado. Nos ayuda a comprender como realmente viven y piensan y como son sus hábitos y como tú puedes ser millonario, y porque son tan pocos los que lo logran, y nos da muchas explicaciones y argumentos al respecto, que también tiene que ver con los aspectos económico-políticos y sociales de las diferentes regiones. Esto nos ayuda a comprender como viven los millonarios de verdad, no los que nos venden de revista o como actores de cine, en resumen, la gente que tiene mucho dinero no suele ser ostentosa, mantienen un perfil bajo, no usa demasiada ropa de diseñador o accesorios, son muy frugales y muy mesurados en su consumo, no gastan de manera inconsciente.

El fin de los Empleos (The end of jobs) – Taylor Pearson

El significado de la libertad sin el horario laboral de 8 am a 5 pm, clásico de oficina del mundo godin. Entonces Taylor nos habla de como el avance tecnológico y la globalización nos ha cambiado por completo la forma en la que trabajamos.

Este libro es del 2015 ya tiene más de 6 años que se publicó y sigue siendo vigente, explica como pudo este autor tener esa visión de que como la tecnología iba a poner los cimientos del empleo, del teletrabajo, que tiende a ser remoto (Home Office), tal como el freelancer, o que trabaja por proyecto, que es nómada tecnológico o que persigue sus pasiones, entonces explica cómo es que se ha estado transformando el empleo y lo que viene y da ideas de como para donde te puedes mover.

Deja de actuar como rico (Stop Acting Rich) – Thomas J. Stanley

Es básicamente una reseña de como dejar de aparentar ser rico o querer vivir como rico y como trabajar para ser realmente rico, o por lo menos tener tranquilidad económica y que no te importe lo que los demás piensen de ti, es básicamente como una extensión del libro anterior que te comento. Vale la pena leerlo.

La máquina silenciosa de las ventas (Silent Sales Machine) – Jim Cockrum

Silent Sales Machine 10.0

Es muy corto en cuanto a número de páginas, pero es muy conciso y muestra cómo puedes generar múltiples fuentes de ingreso a través de internet, muchos autores tienden a decirlo aunque solo lo mencionan como receta y no te dicen exactamente cómo lograrlo a diferencia de este libro que te lleva paso a paso, a cómo hacerlo exactamente con lujo de detalle, y realmente no es complicado lograrlo, es viable y no necesitas ser genio para lograrlo, eso sí, hay que hacer mucho trabajo, pero es una, guía bastante detallada y completa.

Deja un comentario