5 Formas en que El Tequila es Bueno Para Nosotros y el Medio Ambiente

Hace unas semanas, cuando estaba buscando información sobre el tequila de Kendall Jenner, me tope con algunos datos que me parecieron divertidos. ¿Sabían que el tequila no es solo una fiesta en una botella, si no que también es (según algunos estudios) bueno para el cuerpo humano y para nuestro planeta?  Así que siéntanse un poquito mejor sobre su próxima fiesta, después de la pandemia claro, al aprender todas las formas en las cuales el tequila es bueno para ti y para el medio ambiente. 

Photo by Joe Pilié on Unsplash 

El tequila es bueno para los huesos

El tequila ha inspirado una buena cantidad de hazañas que no han terminado del todo bien, pero esa sensación de destreza física que obtienes debido a la bondad del agave podría no estar solo en tu cabeza. Un estudio encontró que los fructanos, que abundan en las plantas de agave, ayudaron a los ratones de laboratorio a generar osteocalcina. Esta proteína ayuda a los huesos a absorber componentes críticos como el calcio. Beber lo suficiente (dentro de lo razonable, por supuesto) podría convertirlos en un superhéroe impulsado solo por alcohol. 

El agave se puede reciclar para crear piezas de automóvil

Desperdiciar las pencas de agave es terrible, incluso si encuentras formas de reutilizar tus botellas de tequila vacías, la producción de tequila produce una gran cantidad de desechos en forma de piñas de agave que ya han sido succionadas de su jugo. Pero al parecer en el 2016 o 2017 dos grandes empresas, Ford y José Cuervo, establecieron un trato para  reutilizar esas piñas desechadas como piezas de automóviles. Es, en mi opinión, la mejor y única forma en la que el tequila y los autos deben mezclarse.

El jarabe de agave es un sustituto saludable para el azúcar

El agave ha brindado muchos regalos al mundo del alcohol, dos de nuestros licores favoritos por ejemplo. Pero no solo para eso sirve, el agave también se usa para hacer jarabe de agave el cual es una alternativa saludable al azúcar blanco. El jarabe de agave es más dulce que otros azúcares, por lo que solo un poco sirve para mucho. Úsenlo en una margarita o hasta en un café.

El tequila puede ayudarte a perder peso

Si creen que todos se ven mejor después de una ronda de tequila, puede que no sea el alcohol el que los esté haciendo alucinar. Aparentemente el tequila en realidad puede ayudarnos a perder peso.  Pero antes de acabarse la botella deben saber que los efectos no son inmediatos. Aun así un estudio realizado por la American Chemical Society encontró que las agavinas, azúcares que se encuentran en las plantas de agave, ayudan a reducir el azúcar en la sangre y suprimen el apetito (en ratones, al menos). Las agavinas también ayudaron a los ratones a producir insulina, lo que llevó a el ACS a sugerir que podrían ser una excelente alternativa al azúcar para los diabéticos.

El tequila podría ayudar a las plantas a sobrevivir al calentamiento global

Las plantas de agave pueden sobrevivir en condiciones increíblemente difíciles, desde desiertos áridos hasta acantilados rocosos, gracias a su composición genética. Según un estudio publicado en la revista Nature Plants, las plantas de agave abren sus poros por la noche para evitar deshidratarse bajo el duro sol mexicano, pero esta fotosíntesis nocturna también hace que absorban menos dióxido de carbono. Los científicos esperan cosechar los genes responsables de este fenómeno nocturno y aplicarlos a otras plantas para que puedan adaptarse a nuestro planeta cada vez más cálido.