6 Ideas para Prepararte para el Incremento de Casos de COVID

Era de esperarse. Después de que mucha gente decidió viajar o reunirse para festejar el Dia de Acción de Gracias, aunado con la temporada de frío y de Flu, los casos de COVID-19 siguen aumentando. Tan sólo en el mes de Noviembre se registraron más de 1,200 casos en promedio por día y es una cifra que también va en aumento.

De acuerdo a la opinión de muchos expertos, los siguientes dos meses serán sombríos y el número de muertes por el virus aumentará incluso antes de que lleguen las tan esperadas vacunas. Lo mejor que podemos hacer para protegernos es salir lo menos posible y usar religiosamente las máscaras. Pero, no cabe duda, habrá que tomar precauciones adicionales.

Aquí te damos algunas recomendaciones que te ayudarán a prepararte para días de encierro y te mantengas protegido y entretenido.

1. Recibe la vacuna contra el Flu

De acuerdo con la CDC, la vacuna contra el Flu es más importante que nunca. No sólo te protegerá a ti y a tu familia contra la influenza, sino que también ayudará a reducir la carga que el sistema de salud en el país cargará por la confluencia de estas dos enfermedades.

Photo by CDC on Unsplash

2. Prepara tu casa con artículos de limpieza

Cuando empezó la pandemia a principios de año, mucha gente corrió a los supermercados a comprar artículos de limpieza y las tiendas no estaban preparadas. Sin embargo, ahora puede ser muy diferente. Las compañías y los supermercados se han ido preparando y se espera que haya más surtido e inventario para esta temporada. La CDC también proporciona algunas recomendaciones de limpieza que puedes ver aqui.

3. Prepara tu cabinete de medicinas

No existe medicina que puedas comprar para combatir el COVID directamente y que sea accesible en cualquier farmacia. Sin embargo, puedes estar preparado para aminorar los síntomas. Tener jarabes o pastillas para la tos, medicina para la congestión nasal y para el dolor o fiebre, todas pueden ayudar.

Pero también es importante que estés preparado con tu surtido de medicinas que tomas regularmente, así como otros artículos de uso regular como, lo adivinaste, papel de baño o de higiene femenina y artículos para bebe, si es tu caso.

Un kit básico de primeros auxilios nunca está de más.

Photo by Erik Mclean on Unsplash

4. Comida y snacks

Como ya lo experimentamos en los primeros días de la pandemia, es probable que se cierren negocios y haya que quedarse más tiempo en casa. Por esto es importante que tengas bien surtida tu alacena, a lo mejor con productos no perecederos o enlatados, y dotación de chicharrones o cacahuates japoneses que te ayuden a pasar el rato.

5. Entretenimiento

No todos podemos pagar cable y HBO, pero hay varias opciones de menor costo que nos pueden ayudar a pasar el encierro más ligeramente. Netflix, Hulu, peliculas en video o simplemente algunos apps nuevos, te ayudarán por algunos días. Pero no están de más unos juegos de mesa nuevos que puedan mantenerte y a tu familia entretenidos. Aqui hay algunas recomendaciones.

6. Los básicos

Tener dinero en efectivo a la mano es importante por si llegas a necesitarlo. Recuerda también mantener el tanque de gas de tu auto a buen nivel, por si necesitas salir de emergencia.

Algo que recomienda la Cruz Roja es mantener un kit que te ayude en caso de desastre o emergencia.

Nada como tener un buen plan de emergencia. Toma tu tiempo para pensar que debieras hacer si la cosa se pone mal, platícalo con tu familia y estate listo. A lo mejor no lo necesitas, pero si lo necesitas, ya lo tienes.

Esperamos que se mantengan saludables durante esta temporada que se viene encima. Lávense las manos y, por favor, usen máscara.

Deja un comentario