5 Empleos en los Cuales Prosperarían los Latinos

Este año no solo nos ha traído una de las peores pandemias que hemos visto en muchísimo tiempo, también nos ha hundido en una recesión bastante grave. Muchas personas han perdido su empleo y algunos hasta su hogar. El encontrar trabajo se ha vuelto un proceso aún más difícil de lo que ya era anteriormente. Pero no todo está perdido para nuestra gente.

Photo by VISHNU_KV on Pixabay

Ahora más que nunca, los jóvenes están decidiendo estudiar y el porcentaje de personas que logran terminar su carrera va al alza. Como latinos, tenemos un arma bastante poderosa especialmente viviendo en Estados Unidos, somos bilingües. Con más de 37 millones de personas quienes lo hablan, el español es el segundo idioma más comúnmente hablado en este país. El siguiente es un listado de trabajos en los cuales los latinos pueden sobresalir, varios de ellos son trabajos que no importa cual sea la situación van a estar en demanda.

Educación

El número de latinos en los Estados Unidos va en aumento. Más y más niños cuya primera lengua es el español llegan a este país y tienen que ser ingresados a alguna escuela. Pero aun así las escuelas públicas carecen de maestros latinos que sepan comunicarse con estos niños de una manera adecuada. Certificarse en ESL podría ser una buena ventaja para muchos maestros que hablan español así pondrían en práctica sus habilidades lingüísticas.

  • Salario promedio: $53,000

Agencias Gubernamentales

Ser bilingüe siempre es una ventaja a la hora de buscar trabajos en el gobierno, razón por la cual las agencias gubernamentales buscan latinos con mucha frecuencia. Algunas carreras gubernamentales destacadas para los latinos incluyen la planificación gubernamental, que ayuda a coordinar eventos y manejar las relaciones públicas para funcionarios gubernamentales y traductores.

  • Salario promedio: $45,000

Cuidado de la Salud

La industria del cuidado de la salud está en auge en general. La rama del cuidado de la salud puede ser bastante amplia, pero hay dos carreras que siempre van en crecimiento y cuentan con muy buena paga. La de enfermeras/os registradas/os y la de asistentes médicos. Las enfermeras/os registradas/os brindan y coordinan la atención al paciente, y los asistentes médicos (necesitará una maestría) diagnostican enfermedades y tratan a los pacientes bajo la supervisión de médicos y cirujanos.

  • Salario promedio: RN $64,000; Asistentes médico $86,000

Servicios Sociales

Los trabajadores sociales pueden trabajar en una amplia variedad de lugares, incluidos los servicios para la familia y el asesoramiento. Hay trabajadores sociales directos y trabajadores sociales clínicos. Los trabajadores sociales directos ayudan a las personas a afrontar los problemas de su vida diaria y los trabajadores sociales clínicos pueden diagnosticar y tratar problemas mentales, emocionales y de comportamiento.

  • Salario promedio: $42,000

Asesores y Gerentes Financieros

Las finanzas son siempre una buena industria en la cual incursionar porque sigue creciendo, y si les gusta la idea de ayudar a otros a administrar el dinero, este podría ser un gran trabajo para ustedes. Esta área es especialmente importante en estos momentos en los cuales muchos negocios pertenecientes a Mexicanos o latinos en general están pasando por un mal momento.

  • Salario promedio: $64,000-$103,000 dependiendo del nivel de experiencia

En estos tiempos de pandemia, y mientras se recupera del todo la economía, es importante mantener nuestro curriculum listo para cuando salga alguna oportunidad. Lo importante es no darse por vencido y continuar buscando el éxito, que tenemos mucho que ofrecer en este país.