10+3 Pequeños Conciertos de Mexicanos que Debes Ver

Si no los has visto o escuchado, tienes que hacerlo. Los Tiny Desk Concerts de National Public Radio (NPR) son un deleite para los amantes de la música de todo tipo.

De acuerdo con NPR, los Tiny Desk Concerts se lanzaron en 2008 y hasta la fecha más de 500 eventos de este tipo se han realizado, incluyendo artistas de varios géneros y en diferentes puntos de su carrera, desde hip-hop hasta jazz y todo lo que está en medio.

Con tanta variedad y diversidad, no es de extrañarse que México esté presente en esta gran serie de pequeños conciertos. Después de todo, la música mexicana es de las más populares no sólo en nuestro país, sino en toda Latinoamérica y, con más frecuencia, en Estados Unidos.

Así pues, aquí te damos una lista de los Tiny Desk Concerts con representación Mexicana que más nos han gustado:

1. Rodrigo y Gabriela

2. Jenny and the Mexicats

3. Mariachi Flor de Toloache

4. Natalia Lafourcade

5. Troker

6. Café Tacuba

7. Magos Herrera and Brooklyn Rider

8. Lila Downs

9. Chicano Batman

10. Flaco Jiménez

De pilón, te damos aquí tres conciertos más que, aunque no son de Mexicanos 100%, cuentan también porque son fabulosos grupos o cantantes de orígenes Mexicanos. Échales un ojo:

10+1. Angélica Garcia

Angélica se dice con raíces Mexico-Salvado-Americanas.

10+2. Los Lobos

Decendientes de Méxicanos, nacidos en Estados Unidos.

10+3. Alejandro Escovedo

Legendario cantante Texano, descendiente de migrantes Mexicanos.

Un archivo de la serie entera está disponible en NPRMusic.org o en su canal de YouTube. ¿Qué te parecen estos conciertos? ¿Nos faltó alguno? Dinos lo que piensas en los comentarios abajo.

Deja un comentario