5 Personajes de “El Loco” Valdés que No Olvidaremos

La semana pasada se fue un grande de la comedia Mexicana – Manuel “El loco” Valdés. Y, aún cuando el cómico tenía ya varios años que no trabajaba en un proyecto grande para televisión, seguía siendo un referente importante de la comedia en México.

Miembro de una familia realmente sinigual del medio artístico Mexicano. Sus hermanos Germán Valdés “TinTan” y Ramón Valdés, son ampliamente reconocidos no sólo en México, sino en todo Latinoamérica y más.

Si bien es un momento triste, seguro “El Loco” Valdés preferiría que lo recordáramos con gusto y, como siempre, haciéndonos reír. Por eso, aquí recompilamos 5 de los personajes que Manuel Valdés hiciera inmortales.

Manuel López

Una de las películas de referencia de El Loco Valdés es, sin duda, Dos Fantasmas y Una Muchacha, en donde interpreta a Francois de Lavalier, enemigo acérrimo de Germán Pérez, interpretado por su hermano Germán Valdés “TinTan”.

Maritza Mibanco

Otro de los dúos que hicieron historia con Manuel Valdés fue el que hizo con Hector Lechuga, con las Hermanitas Mibanco. ¿Cómo poder olvidar el famoso “pellizquito de pulguita, por mentirosita!”?

El Lobo Feroz

Segúramente no fue su mejor película, pero si una que los que crecimos en los años 70s y 80s vimos en televisión más de una ves y reconocimos la voz del famoso actor.

Francois de Lavalier

En una historia similar a la de Dos Fantasmas Burlones, El Loco Valdés se une nuevamente a su hermano TinTan y ahora acompañando a otros dos referentes de la comedia Mexicana: Antonio Espino ‘Clavillazo’ y Adalberto Martínez ‘Resortes’. Sin compararse a la anterior, un clásico sin duda.

Manuel “El Loco” Valdés

Sin duda su mejor personaje es el que interpretó toda su vida, dentro y fuera de la pantalla: El Loco. Un personaje sin igual que ya fuera en el cine, en la TV o hasta en el Futból, nos hizo pasar momentos inolvidables que llevamos muchos Mexicanos en el corazón.

Hasta siempre, Don Manuel.

Y tu, ¿Qué otros recuerdos tienes de don Manuel “El Loco” Valdés? Dinos en los comentarios abajo.