Las Nuevas Graduaciones Virtuales en Tiempos del Coronavirus

Por Rocio Monroy

Uno de los momentos que nos hace sentir más orgullosos es ver a nuestros hijos el día de su graduación. Tal vez es por eso que los mexicanos tiran la casa por la ventana al celebrar la graduación de sus hijos. No solo los padres llegan a las ceremonias con arreglos florales más grandes que ellos mismos, pero también organizan fiestas en sus casas para que todos sus familiares puedan celebrar juntos el éxito de sus hijos.

No obstante, con toda la situación del coronavirus y el distanciamiento social ese tipo de celebraciones tal vez no sea posible este año. Y lo más seguro es que los padres mexicanos se vean forzados a quedarse con las ganas de celebrarle a sus hijos y en su lugar se deban conformar con una graduación virtual.

Source: Unsplash

Pero esto no es algo que sólo está pasando en México. En otras partes del mundo las personas han tenido que encontrar formas creativas en que este evento se lleve a cabo. Por ejemplo:

Arizona

La Universidad de Arizona uso robots para celebrar una graduación virtual. Los estudiantes se conectaron mientras los robots iban haciendo fila para que cada uno recibiera su diploma y se tomara fotos con el decano.

Source: Unsplash

Tokio

En Tokio tuvieron una graduación similar que incluyó robots y tablets decoradas con birretes.  En esta graduación virtual los alumnos se hicieron “presente” en la ceremonia por medio de robots con ruedas y vestidos con toga, que llevaban como rostro una tablet donde se veía los rostros de los estudiantes que se habían conectado por medio de una plataforma de videollamada.

Source: Unsplash

Algunas otras escuelas han preferido esperar más tiempo y llevar a cabo las graduaciones en junio o julio. Lo que aún no se sabe a ciencia cierta es si de verdad se llevarán acabo las graduaciones, ya que todo cambia cada día cuando se trata del coronavirus.

Desafortunadamente esta es la realidad que todos vivimos en la actualidad. Muchos estudiantes en los Estados Unidos se han tenido que perder el famoso “Prom” que se lleva a cabo en mayo. Y que no solo es una celebración muy esperada por los estudiantes sino también por los padres, quienes pagan por sesiones fotográficas muy caras e invierten dinero para que sus hijos se sientan como de la realeza esa noche, ya que al parecer este evento marca la vida de muchos estadounidenses. Y ha sido una gran tradición por muchos años.

Source: Unsplash

Lo único que podemos esperar ahora es que todo mejore pronto y que tengamos un descanso de toda esta locura que ha sido el coronavirus. Aunque es triste perderse eventos tan esperados e importantes en nuestras vidas, también es importante que nos cuidemos y cuidemos a los que nos rodean.

¿Ustedes o algún familiar o amigo ha sido afectado en su graduación por el coronavirus? Cuéntanos en los comentarios abajo.

Deja un comentario