Las Ventajas de Vivir en los Estados Unidos el Dia de las Madres

Por Rocio Monroy

Una de las fechas que los mexicanos nunca olvidan por seguro es el día de las madres.  Este día se festeja hasta con serenatas, flores y regalos. No obstante, para los mexicanos viviendo en los Estados Unidos puede ser un poco diferente porque a pesar de que el día de las madres también se festeja en mayo. En este lado de la frontera, el día de las madres se festeja el segundo domingo de mayo.

Source: Unsplash

Eso puede ser una gran ventaja para las madres mexicanas porque en algunas ocasiones les toca que les festejen doble. Muchos mexicanos no saben que día marcar en sus calendarios y el famoso dilema de, “¿qué voy regalarle a mi madre este día?” se complica aún más.

Pero, ¿por qué se festeja el día de las madres en diferentes días?

En Estados Unidos

Source: Unsplash

En 1914, el presidente Woodrow Wilson firmó un proyecto de ley que designaba el segundo domingo de mayo como un día feriado legal que se llamaría “el Día de la Madre”, dedicado “a la mejor madre del mundo, su madre”.

Esto fue gracias a Anna Jarvis cuya madre había expresado con frecuencia el deseo de que se estableciera este día festivo. Esto se volvió muy importante en su vida después de la muerte de su madre.

En mayo de 1907, Anna memorizó el activismo de toda la vida de su madre con un servicio del Día de la Madre celebrado en la Iglesia Metodista en Grafton, Virginia Occidental, donde la madre de Anna había enseñado. Así nació la idea de que el segundo domingo de mayo se reservara para honrar a todas las madres, vivas o muertas.

En México

Source: Unsplash

La primera celebración oficial del Día de las Madres en México se llevó a cabo el 10 de mayo de 1922. La celebración pronto adquirió un trasfondo religioso, con imágenes de la Virgen y el Niño exhibidas en el Día de la Madre. El día ha ganado una gran popularidad a lo largo de los años.

El Día de las Madres se ha convertido en un día que se enfoca en reconocer en general los roles de las madres y las figuras maternas. Muchas escuelas ayudan a los alumnos a preparar una tarjeta hecha a mano o un pequeño regalo para sus madres y se ha convertido en un evento cada vez más importante para las empresas en los últimos años. Esto es particularmente cierto en el caso de restaurantes y empresas que fabrican y venden tarjetas y artículos de regalo.

Así que la decisión es tuya este día de las madres, si lo deseas festejar a la mexicana o el segundo domingo de mayo (este año no importa, porque caen en el mismo día). Al final de cuentas el día no importa, lo importarte es no olvidar que ya se acercan estas fechas y hay que festejar en grande.

Source: Unsplash

“Feliz Dia de las Madres”

Deja un comentario