El día del Niño en los Tiempos del Coronavirus

Por Rocio Monroy

El día del niño se acerca y normalmente para estas fechas ya estamos planeando las diferentes actividades que llevaremos a cabo para sorprender a los reyes del hogar. No obstante, ahora con la situación que vivimos puede que muchos padres no tengan ni idea de que hacer. Y es que esto no solo es difícil para los padres, los niños esperan con ansias este día tan especial. Cada año las escuelas no pueden faltar con las celebraciones, es el día más ocupado para los payasos y los juguetes se reparten por todas partes porque no nos falta una excusa para hacer sentir a nuestros hijos los mas especiales del mundo.

Source: Unsplash

Pero, ¿y ahora qué pasará con el día del niño, una celebración que los mexicanos han celebrado por décadas?

No cabe duda que las restricciones por el Coronavirus no solo han cambiado nuestro estilo de vida, si no que también ha afectado nuestro horario y eventos sociales. En realidad, los eventos sociales son inexistentes en este momento.  Como adultos comprendemos la razón por la que tenemos que hacer estos sacrificios, pero ¿será posible que nuestros hijos entiendan que todo esto que hacemos es por el bien de todos, incluidos ellos?

Source: Unsplash

Tal vez algunos pequeños lo entiendan, pero para aquellos que les cuesta trabajo hacer frente a la realidad del Coronavirus, aquí hay una lista de cosas que puedes hacer para celebrar el día del niño sin salir de casa.

Cocina su comida favorita

Source: Unsplash

Cada niño tiene su receta favorita, aquella que solo su mamá o papá puede cocinar. Este día puedes hacer esa comida que tanto le encanta y hacer a tu hijo(a) o hijos sentir que están comiendo en un restaurante de cinco estrellas. Pretender es una de las cosas favoritas de los niños y que este día sean ellos los que tomen las decisiones del menú del día podría alegrarles el corazón.  

Haz una manualidad divertida

Source: Unsplash

Muchos tenemos experiencia con las manualidades gracias a que pasamos bastantes horas viendo el programa de Cositas, este día no seria mala idea preparar una manualidad divertida que los entretenga por un rato y además que les ensene algo nuevo.

Si necesitas ideas aquí hay un link con 10 ACTIVIDADES DIVERTIDAS QUE ENSEÑAN NUESTRAS RAÍCES MEXICANAS

Vean su película favorita

Source: Unsplash

El día del niño podrían tomarse un descaso de cualquier actividad escolar y disfrutar el día sentados en el sillón viendo unas buenas películas. Además de dejar que tu pequeño(a) escoja su película favorita también puedes apagar las luces y hacer palomitas para que se sienta como si estuvieran en el cine. Nada como tener su propio cine en casa.

Ofrécele una bolsita de premios

Source: Unsplash

Un pequeño detalle no estaría de menos. No tiene que ser algo caro o lo que está a la moda estos días. Solo algo que diga, “Me acorde que era tu día especial, y te compre esto.”  Los niños muchas veces no quiere lo mas caro, simplemente quieren pasar tiempo contigo, así que un detallito los puede hacer sentir especiales y además les recordara que siempre estás pensando en ellos.

Organiza una videollamada con su mejor amigo(a)

Source: Unsplash

Una de las cosas que más extrañan los niños, al no poder salir de sus hogares, en muchas ocasiones, son sus amigos de la escuela. Si sabes quien ese su mejor amigo(a) o esa persona de la que siempre está hablando. Tal vez seria una buena idea organizar una videollamada para que se mantengan al tanto de lo que ha pasado en sus vidas. Eso podría cambiar un poco la rutina.

Desafortunadamente, no nos queda de otra que adaptarnos a la situación que vivimos en estos días, eso no significa que no podemos celebrar este día tan especial desde nuestro hogar. Los mexicanos siempre nos las ingeniamos para encontrar la solución de nuestros problemas. En este Día del Niño te toca probar que tan mexicano eres.

Source: Unsplash

“Feliz Dia del Niño”

Deja un comentario