4 Diferencias de la Cuarentena en México y los Estados Unidos

Por Rocio Monroy

El tema de las últimas semanas es el Coronavirus. No hay muchas cosas que hacer más que estar en casa y esperar a que llegue el día en que podamos volver a nuestra vida normal. Pero, ¿qué significa la cuarentana para algunas personas?

Source: Unsplash

En realidad, puede haber ciertas diferencias dependiendo del área o país en que cada persona viva.

¿Cuáles son estas diferencias?

Tamaño de Vivienda

Source: Unsplash

Mientras que en Estados Unidos muchas personas pueden darse el lujo de pasar la cuarentena en su casa sin sufrir claustrofobia. En México podría ser diferente, ya que cuando comparamos las estadísticas de pobreza, la realidad es que en México la mayoría de las personas viven en casas modestas y con poco espacio.

No es fácil pasar varias semanas encerrados en cualquier tipo de vivienda, especialmente para las personas que tienen hijos. Pero si muchos de nosotros pudiéramos pasar este tiempo en una casa tipo victoriana en los suburbios estadounidenses, el tiempo se iría mas rápido. 

Comida Rápida

Source: Unsplash

Si hiciéramos una lista de todos los alimentos típicos de los Estados Unidos, la lista no seria tan grande como la de México. En México, la gente tiene una forma especial de preparar sus alimentos y podríamos alimentarnos sin tener que ir a un restaurante en un largo tiempo.

En Estados Unidos, sin embargo, la comida rápida es muy popular y el hecho de que muchos restaurantes estén cerrados en estos momentos, estresa a los amantes de las hamburguesas y las pizzas.  Por suerte, existen servicios de entrega a domicilio como Instacart, UberEats y hasta de las tiendas mismas, que hacen el ordenar a casa más sencillo.

Ayuda del Gobierno

Source: Unsplash

La situación en México, deja a muchos en la necesidad de salir a trabajar como vendedores ambulantes o en otra posición que son imposibles de hacer desde el hogar. Y aunque en Estados Unidos también puede haber gente en esta situación, el gobierno se ha comprometido a mandar cheques para ayudar a los ciudadanos. Además de eso, hay muchas campañas para ayudar a aquellos que más lo necesitan.

Aunque el dinero no crece en los árboles, en los Estados Unidos, siempre parece haber alguien dispuesto a ayudar a los más lo necesitan.

Educación a Distancia

Source: Unsplash

En los tiempos que vivimos, con tanta tecnología, no debería ser imposible seguir en contacto con la escuela de nuestros hijos y brindarles herramientas para no perder un solo día de educación. No obstante, la realidad es que muchas familias no tienen el dinero suficiente para pagar por este tipo de herramientas. Dejando a ciertos niños en desventaja.

En ciertas áreas, los estadounidenses pueden pasar por lo mismo, pero no es tan común como en México. Muchas escuelas estadounidenses, incluso las públicas, ayudan a sus alumnos, al prestarles laptops y tablets. Además de que las escuelas ofrecen una gran variedad de aplicaciones, ideales para que los niños aprendan desde su hogar.

Source: Unsplash

Quedarse en casa y no tener que ir a trabajar o a la escuela puede ser el sueño hecho realidad para muchos de nosotros. No obstante, mientras más pasan los días, ya no se ve como un sueño, sino como una pesadilla de la cual desearíamos despertar lo mas pronto posible. Esperemos que todo esto pase pronto y la gente pueda recuperarse tanto económica como mentalmente de la crisis del Coronavirus.