5 Tips Sencillos Para Ahorrar Dinero Durante el Coronavirus

La situación actual nos tiene a todos nerviosos y asustados. Estamos en un limbo sin saber cuándo van a mejorar las cosas o si es que todavía se van a poner peor. Pero mientras nosotros esperamos los pagos no esperan, y sólo llegan para agregarle a nuestro estrés. Sé que muchos de ustedes al igual que yo están preocupados por las facturas ya que algunos no pueden salir a trabajar, les recortaron el sueldo, o hasta los despidieron. Por esa razón decidí hacer una lista de cosas que podemos hacer para que nuestro dinero rinda durante este tiempo de incertidumbre.

Photo by f7photo on Unsplash

Antes que nada y desde el punto de vista de alguien que por el momento está viviendo en México y puede ver las diferencias entre la situación aquí y en Estados Unidos, el gobierno y los negocios en EU están más dispuestos a ayudarte en estos momentos si es que lo solicitas. Por ejemplo para nosotros que tenemos deudas estudiantiles en este momento no son un problema ya que cancelaron pagos hasta el 30 de septiembre, en la mayoría de los préstamos. Así que no tengan miedo de llamar a ciertas compañías y pedir ayuda ya que lo más posible es que se las brinden, pero sí les advierto que las esperas son largas así que estén preparados para pasar más de una hora en la línea para que les respondan.

1. Cancela Suscripciones

Esto aplica para aquellos que están suscritos a cosas que por el momento son innecesarias ahorita como el gimnasio, ciertas aplicaciones, y cajas de suscripción. Aquellos que tienen múltiples servicios de streaming, como Netflix y Hulu, ¿porqué no escoger solo uno y cancelar los demás?

2. Comparte Gastos

Volviendo al tema de servicios como Netflix es obvio que para muchos que estamos encerrados, especialmente con niños, se han vuelto una necesidad. ¿Así que porqué no compartirlo? Busquen a un amigo o familiar que no cuente con esos servicios y pregúntenle si quisiera compartir los gastos, así los dos tienen entretenimiento y se ahorran un dinero. Si tienen familias pequeñas también quizá pueden compartir gastos en cosas para el hogar especialmente si compran cosas al mayoreo, por ejemplo puede alguien comprar un paquete de servilletas y repartirse entre dos familias.

3. Habla Con Los Propietarios de Tu Casa

Para la gente que renta su hogar o el local de su negocio, no pierden nada con pedirle a los dueños un descuento. No les voy a decir que pidan un mes gratis porque muchas personas viven de la renta de sus propiedades pero algunos están dispuestos a hacer rebajas a la mensualidad, y eso puede ser de mucha ayuda.

4. No Hagas Compras Innecesarias

Esto lo agregué a la lista para personas como mi mejor amiga que ama comprar cosas que no son necesarias. Yo sé que es tentador comprar cosas por internet porque estamos aburridos y no podemos salir, créanme yo también he sido tentada, pero las cosas probablemente van a seguir ahí después de esta contingencia así que solo esperen a que su situación económica no sea precaria. Al fin que todos estamos encerrados, ¿para qué vas a querer un par de zapatos nuevos?

5. Solicite Ayuda a Sus Prestamistas, Bancos y Compañías de Tarjetas de Crédito.

La semana pasada noté unos cargos en mi cuenta de banco que me habían dejado en cifras negativas, fueron cargos puestos por un error de la compañía de celular, el banco tenía todo el derecho de cobrarme. Pero en estos momentos yo no tengo manera de pagar, así que con miedo me aventuré a llamar a mi banco y pedir ayuda. Yo al igual que muchos pensé “claro que me van a decir ‘ni modo a ver como nos pagas'” pero me lleve una gran sorpresa. Después de 50 minutos esperando a que me contestaran le conté mi problema a la persona que me atendió y solo dijo “no se preocupe señorita la entendemos y la quite dos de los tres cargos de su cuenta solo tiene que pagar esta cantidad”. En ningún momento me preguntó nada, ni siquiera porqué no podía pagar, solo entendió que no me era posible y redujo la deuda a un tercio de la cifra inicial. Estuve en la línea con él menos de 5 minutos y solucionó mi problema. Les cuento esta historia porque quiero que sepan que los bancos, compañías de tarjetas de crédito, etc están dispuestos a prestarles ayuda en estos momentos siempre y cuando llamen para pedirla.

Se que son consejos muy simples y quizá no apliquen para todos en estos momentos, pero espero les sirvan de algo. Si no tienen que salir no salgan y manténganse a salvo. Pronto pasará esto.

One thought on “5 Tips Sencillos Para Ahorrar Dinero Durante el Coronavirus

Deja un comentario