Las Mejores y Peores Canciones del Coronavirus, Edición México

En estos tiempos tan tensos, es importante de repente darnos un respiro y apreciar el humor que los Mexicanos tenemos ante cualquier adversidad. Si, es cierto que el Coronavirus es un tema serio y que debe atenderse y tomar las debidas precauciones. Pero también es verdad que una de las cosas que a los Mexicanos nos ayuda a sobrellevar las tormentas, es tomarnos el tiempo de ver el lado amable de las cosas y, a veces, hasta reirnos de los malos tiempos. La otra forma en que los Mexicanos vemos las cosas con mas ligeresa? la música.

Así pues, como era de esperarse, fuera de los miles de memes que ya circulan las redes con respecto al Coronavirus, estan las canciones que se han creado alrededor y con referencia al virus y la pandemia que trajo. Por eso, y para tomarnos un ratito alegre, aquí te presentamos las canciones del Coronavirus versión México:

La cumbia del Coronavirus

Laura Martínez (Entusiasta profesional del taco – @miblogestublog) nos mostró por primera vez esta joya cuando apenas iniciaba la crisis.

El Corrido del Coronavirus

Los Tres Tristes Tigres (@LOS3TT) nos regalan en su peculiar estilo un educativo y divertido corrido.

El Coronavirus con Banda

Por supuesto la Banda no puede faltar en esta lista, y aquí Marco Flores Y La Jerez nos entregan EL CORONAVIRUS.

El Coronavirus en las Escuelas

Risco (@jrisco) nos enseña lo que enseñan en las escuelas de México.

Los Potrillos De Turicato

Otro corrido dedicado al Coronavirus por los Potrillos de Turicato.

Muere Bacteria Muere!

Las enfermeras del Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO) promueven la técnica correcta del lavado de manos para el personal médico con una canción pegajosa.

¿El Coronavirus Loco?

La policia de Quintana Roo tomó un clásico del mariachi y lo convierte en una lección para la pandemia.

Así es como los Mexicanos enfrentamos las crisis. Con un poco de ritmo. Con un poco de humor. Y pues, si para bailar se trata, también tenemos el meme apropiado:

Fuente: Centauri_1

¿Hay alguna canción que nos falto en esta compilación? Mándanosla en los comentarios abajo.