12 Actividades Para Hacer Con Niños Durante la Cuarentena

El coronavirus nos está afectando en miles de maneras, una de ellas es la cuarentena. Los niños sin escuela, los adultos fuera del trabajo, y nadie sabe qué hacer. Todos estamos entrando en desesperación por el hecho de tener que pasar tanto tiempo encerrados. Pero hay que ver los beneficios de poder pasar tanto tiempo en casa, todas las cosas para las cuales no teníamos tiempo ahora son posibles (dentro de tu hogar).

Photo by anniesprat on Unsplash

Aprovechemos este tiempo para conectar como familia y aprender más el uno del otro. Para educar a nuestros hijos y saber que piensan. Aunque admito que es más fácil decirlo que hacerlo, los niños se aburren muy rápido y prefieren pasar sus días en internet o jugando videojuegos. Por eso creé una lista de cosas que pueden hacer con sus hijos durante la cuarentena, quizá hasta cambien sus hábitos y dejen de pasar tanto tiempo online. La mayoría de estas ideas son para niños pequeños porque seamos honestos los preadolescentes y adolescentes no van a soltar su teléfono en todos estos días.

1. Leer

Leer es una buena forma de pasar el tiempo, cuando lees un buen libro se te olvida el mundo y te enfocas en un mundo alterno. Si tienen niños más pequeños leerles puede ayudarles a aprender letras, palabras, colores etc. También podrían aprovechar para enseñarles a sus hijos a leer en español si es que aún no saben hacerlo.

2. Apps Educacionales

Los niños están fuera de la escuela y obligarlos a hacer tarea no es lo más fácil, pero existen formas de que sigan aprendiendo de forma divertida. Hay miles de aplicaciones para celulares o tabletas en las cuales los niños aprenden a base de juegos. También existen unas para aprender nuevos idiomas, yo por ejemplo estoy practicando mi francés en domingo.

3. Maratón de Películas

Si somos honestos hay días en los que no queremos ni quitarnos la pijama, y para esos días nada mejor que un maratón de películas. De Disney, de superhéroes, de terror tú eliges solo hagan unos snacks y siéntese en la sala a pasar horas inmersos en esas historias. Para los que como yo son fans de Harry Potter ver todas las películas tardaría más de 20 horas y ni hablar de las de Marvel eso sería más de 50.

4. Cocinar o Hornear

Los niños son muy curiosos y siempre están siguiendo a sus papá a todas partes así que porqué no aprovecharlo. ¿Si tu hijo está en la cocina contigo porque no lo haces que te ayude? Obviamente no lo vas a poner a picar y dejarlo solo con un cuchillo, pero si le puedes decir que te pase los ingredientes y que te ayude a hacer limonada. Mis sobrinos aman hacer galletas y pasteles conmigo, usa lo que tienes y busca cosas sencillas en las que te puedan echar la mano.

5. Ayudarles a Limpiar Su Cuarto

Es temporada de limpiar la casa y ahora que estamos encerrados tenemos más tiempo para hacerlo. Pero muchas mamás lo hacen solas, así que porqué no enseñarle e los niños a limpiar y acomodar sus juguetes y su ropa. Esta tarea está más difícil, pero si funciona quizá después hasta te pueden ayudar a limpiar el resto de la casa.

Photo by bernardhermant on Unsplash

6. Dibujar o Pintar

Creo que esta es una de la más básicas de las opciones. Todos tienen crayolas en su casa y libros de colorear o papel así que porqué no pasar un buen rato haciendo arte. Esto también puede ser relajante para los papás así que acompañen a sus hijos un rato y tomen un respiro.

Checa este link con unos formatos para dibujar con números:

7. Decorar Huevitos Para Pascua

La pascua se avecina y el que no podamos salir o quizá invitar a toda la familia a la casa no significa que no podamos celebrar. Muchos de ustedes ya habían empezado a guardar cascarones para ese día y ya tenían el confeti, así que porqué no comenzar a decorar. Aparte de entretener a los niños es una buena manera de olvidarse de todo lo negativo sucediendo en el mundo.

8. Salir a Jugar a El Patio

Salir a el sol es bueno para la salud especialmente la salud mental, así que porqué no sacar un balón y echarse un partido en el patio. Si tienen gises pueden salir a dibujar en la cochera, recuerden que el patio sigue siendo su casa y ahí sí pueden salir.

9. Hacer Figuras de Playdoh

Para aquellos que no saben la plastilina se puede hornear y hacerse dura. Y es muy divertido crear figuras personalizadas para uno mismo o para regalar después de la cuarentena. Si no tienen Playdoh en su casa aquí les voy a dejar el link de un video enseñando como pueden hacerla con harina, sal, y agua también tiene las direcciones para hornear sus figuras en la descripción.

10. Juegos de Mesa

Mi hermana y yo solíamos tener muchos juegos de mesa cuando éramos niñas porque era una de las únicas cosas que mi papá podía hacer con nosotras por su edad. Ahora que mi hermana tiene hijos estamos tratando de enseñarles a jugar todas las cosas que jugábamos de niñas, y aunque el dominó no fue muy popular jenga si lo fue. Pero recuerden si van a jugar monopoly es bajo su propio riesgo, porque ese juego nunca termina.

11. Dia de Spa

Para todos los que tienen niñas porque no un día de spa. Pueden pintarse las uñas o ponerse mascarillas faciales (busquen que sean apropiadas para niños). También pueden hacerse peinados y hasta maquillarse, ustedes deciden.

12. Playdates Virtuales

Por último un playdate virtual! Los niños no han visto a sus amigos en varios días y eso a de ser muy aburrido, así que porqué no contactar a las mamás de sus amigos decidir una actividad y hacer una videollamada. Los niños pueden sentir que están jugando con sus amigo aunque sea a distancia.

Photo by 4dgraphic on Unsplash

Menciones Honorificas

  • Hacer burbujas
  • Fiestas de baile
  • Hacer un fuerte

¿Tienes algunas otras recomendaciones? Escríbelas en los comentarios abajo.

Deja un comentario