La Resaca de Enero Después de las Fiestas Decembrinas

Por Rocio Monroy

Las fiestas decembrinas son las más esperadas por muchos mexicanos. Tenemos la oportunidad de reunirnos con familiares que solo vemos una vez al año o nos damos el lujo de comer deliciosos platillos que solo se preparan en estas fechas.

Source: Unsplash

No obstante, muchas veces nos vamos a los extremos al festejar en grande y comer en exceso, que cuando todas las celebraciones se dan por terminadas nos quedamos con un gran sentimiento de culpa o una cruda mental.

Pero, ¿cuáles son las razones de este sentimiento de culpa?

Intercambios

Source: Unsplash

Los intercambios pueden ser interesantes y en algunas ocasiones todos en general las disfrutamos. El problema es cuando damos regalos a todo aquel que conocemos y al final nos quedan solo con mariposas en los bolsillos y nuestras finanzas sufren un gran shock.

Además, está el clásico momento cuando nos esforzamos en escoger un gran regalo y de vuelta recibimos uno usado, viejo o que no cuesta ni la mitad de lo que nosotros gastamos en el regalo que dimos. Siempre le pasa a alguien en algún intercambio y muchas veces solo nos queda sonreír, aunque en realidad no estemos contentos con lo que recibimos.

Comida

Source: Unsplash

No solo el comer en exceso nos deja con gran dolor de estómago, también los grandes gastos que tenemos que hacer en las fiestas decembrinas. Desde la comida para las posadas, la cena de navidad, el año nuevo, la rosca de reyes e incluso los tamales para el día de la candelaria. Todos estos gastos nos dejan con un mal sabor de boca y muchos kilos de más una vez que el año nuevo comienza.

Recoger todo después de las fiestas

Source: Unsplash

No todo se trata de dinero cuando hablamos de dolores de cabeza después de las fiestas de decembrinas. También podemos poner en la lista, todo lo que tenemos que recoger después de las fiestas.

Muchas personas tiran la casa por la ventana cuando celebran las fiestas de deciembre, con piñatas, cuetes, colaciones, y más. El problema no es comer y celebrar en grande, el problema viene al día siguiente cuando tenemos que recoger todo, especialmente cuando tenemos que lidiar con los efectos del alcohol.

Santa Claus y los Reyes Magos

Source: Unsplash

Para cerrar con broche de oro las festividades, nos toca dar regalos de los Reyes Magos, cuando tan solo dos semanas atrás tuvimos que dar regalos de Santa Claus. Los juguetes, ropa y electrónicos nos salen a un ojo de la cara, lo cual solo le agrega más sal a las heridas de los gastos. Es por eso que muchos solo prefieren dar regalos en una sola ocasión.

Celebrar estas fechas tan hermosas es algo muy especial, y aunque celebrarlas nos puede afectar económicamente, no hay como pasar un gran momento con nuestros familiares y amigos. Además de ver una gran sonrisa en la carita de nuestros hijos después de abrir los regalos de Santa Claus o los Reyes es un gran regalo que alivia cualquier mal. Así que sigue disfrutando y esperamos que te la hayas pasado en grande en los pasados días festivos.

Source: Unsplash

¿Hay alguna otra cosa que te cause problema en Enero después de las fiestas de Diciembre? ¿Qué consejos darías para sobrellevar la cuesta de Enero? Dinos en los comentarios abajo, y…

“Feliz Año Nuevo”