Famosos Propósitos de Año Nuevo de los Mexicanos

Por Rocio Monroy

Un año nuevo para muchos significa poder dejar todo en el pasado y comenzar de nuevo. Una cosa que nos gusta hacer a los mexicanos es hacer una lista de los propósitos de año nuevo para darle un giro de 180 grados a nuestras vidas. Incluso nos ponemos ropa interior de varios colores, sacamos maletas o limpiamos nuestra casa en la noche del 31 de diciembre para ayudar a nuestra causa.

Source: Unsplash

Pero, ¿cuáles son estos propósitos tan famosos?

Perder Peso

Source: Unsplash

Cambiar nuestra dieta para simplemente vivir una vida más saludable o para perder peso es uno de los propósitos favoritos de muchos mexicanos. Muchos juramos que dejáramos de comer pan y tomar bebidas azucaradas.

En algunas ocasiones esto incluye inscribirse en un gimnasio y comenzar un nuevo régimen alimenticio. Es muy común ver los gimnasios llenos en el principio del año y verlos casi vacíos al final. Aun así, no falta quien escriba este propósito en su lista, además de que a algunos les gusta incluir dejar de fumar y tomar alcohol como parte de un mejor comienzo de año.

Estudiar otro Idioma

Source: Unsplash

Enriquecer nuestra mente también es parte de los propósitos de año nuevo. Decidir estudiar un nuevo idioma o continuar estudiando algún curso que dejamos a medias es algo que muchas personas hacen al principio del año nuevo.

El idioma inglés es el más común de todos, pero hay algunos que se aventuran a estudiar francés, chino o alemán. Estudiar una maestría o un doctorado está dentro de las posibilidades también.

Encontrar el Amor

Source: Unsplash

Para aquellos solteros, la búsqueda de su media naranja comienza en enero, tal vez porque eso significaría poder tener a alguien con quien celebrar el 14 de febrero. Ahora hay muchas formar de hacer realidad este propósito, con las múltiples aplicaciones y el internet. Tal vez cambiar los lugares que visitamos o ser más sociables puede ayudar y al final del año nuevo podríamos estar celebrando con una nueva persona en nuestras vidas.

Viajar

Source: Unsplash

Las posibilidades de viajar a un estado o país diferente son grandes cuando comienza un año nuevo, ya sea porque muchos han estado pagando por adelantado o simplemente es el espíritu del año nuevo, lo que los motiva a querer ver nuevos paisajes y alrededores.

Ahorrar Dinero o Salir de las Deudas

Source: Unsplash

Ponerse ropa interior de color amarillo suele ser parte del ritual de atraer dinero y tener más opciones en el comienzo del año, como poder llenar el cochinito para tener dinero para alguna emergencia o para pagar las deudas.  

Tener un plan para este año nuevo es algo bueno, pone en perspectiva lo que queremos lograr y en lo que vamos a trabajar ahora que tenemos la oportunidad de comenzar de cero. Cualquiera que sean tus propósitos de año nuevo, esperamos que se cumplan todos.

Source: Unsplash

“Feliz año nuevo”

Deja un comentario