6 Mexicanos que Cierran el 2019 como Triunfadores

Por Rocio Monroy

El Famoso “¡Sí se puede!” es una frase que nos repetimos los mexicanos para no rendirnos y alcanzar nuestros sueños. Tal pareciera que para muchos esta frase les ha funcionado de maravilla, ya que alrededor del mundo hay muchos mexicanos triunfando en grande. Y aquí hay una lista de los mexicanos más destacados.

Source: Unsplash

Daniela Soto-Innes

Source: Amazon

Daniela nació en la Ciudad de México y se mudó a Houston, Texas con sus padres cuando tenía 12 años. Aprendió a amar la cocina de su madre y su abuela, quienes le enseñaron que “la comida sabe mejor cuando se le pone amor y alegría”,

Consiguió su primer trabajo en un restaurante en Houston, a la edad de 15 años, y estudio en Le Cordon Bleu en Austin, y ocupó puestos en Brennan’s y Underbelly en Houston, antes de abrir Cosme en la ciudad de Nueva York. En 2017, en asociación con el chef Enrique Olvera, abrió el restaurante Atla.

Isaac Hernández

Source: Twitter

El mexicano Isaac Hernández ganó el premio Benois de la Danse al mejor bailarín, el cual recibió en el legendario Teatro Bolshoi de Moscú.

Isaac Hernández nació en Guadalajara, México, y es hermano de Esteban Hernández, solista del Ballet de San Francisco. Se formó en la Escuela de Rock para la Educación de la Danza de Filadelfia. A los 15 años sufrió una hernia de disco vertebral, pero se recuperó completamente.

En 2015, fue llamado “el chico de ballet más sensacional que ha llegado a Londres desde Carlos Acosta”.

Xóchitl Guadalupe Cruz López

Source: Twitter

Con tan solo ocho años, Xóchitl es la primera niña en todo México que recibe el “Reconocimiento ICN a la Mujer”, que otorga el Instituto de Ciencia Nuclear de la UNAM, por demostrar aptitudes sobresalientes para el trabajo de divulgación científica.

Su invento es un calentador que funciona con el sol, y el cual busca apoyar a las personas de bajos recursos de su comunidad para que puedan bañarse con agua caliente.

Yalitza Aparicio

Source: Wikimedia

Antes de actuar en Roma, no tenía experiencia en el mundo de la interpretación, pero fue nominada a los premios de la Academia como mejor actriz protagonista.

Ahora Yalitza Aparicio ha hecho historia al aparecer en la portada de Vogue México, en una primicia para un país donde la gente de piel clara domina el panorama mediático, a pesar de una población abrumadoramente mestiza e indígena.

Daniela Velasco

Source: Twitter

Es una deportista paralímpica de México que inspira a Nike. La atleta de 24 años es considerada una de las mejores del mundo y se ha convertido en la imagen publicitaria que le da mayor exposición a los deportistas con alguna discapacidad.

Desde los 10 años ha luchado contra el cáncer de retina en los ojos para destacar en el Para atletismo. Ella, de alguna forma, se ha convertido en el estandarte de un gremio que ha exigido competir y reconocimiento. Nike ha dedicado una campaña al empoderamiento del deporte femenino y Velasco es la protagonista.

Guillermo del Toro

Source: Wikimedia

El cineasta mexicano Guillermo del Toro, ganador del Oscar, conocido por sus peculiares películas fue homenajeado en el Paseo de la Fama de Hollywood este año. Ahora él quiere que los inmigrantes sepan que siempre son bienvenidos a su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

“Como mexicano, recibir esta estrella es una señal, y ninguna señal en este momento puede ser banal o simple”, dijo Del Toro a la multitud. “Es muy importante que esto esté sucediendo ahora mismo porque puedo decirles a todos ustedes, a todos los inmigrantes de todas las naciones, que deben creer en las posibilidades y no en los obstáculos”.

Source: Unsplash

Así como estos mexicanos hay miles que están dejando huella por todo el mundo. Tal vez para este año nuevo puede que tus sueños se vuelvan realidad, recuerda que ¡Sí se puede!

Feliz Año Nuevo 2020

Deja un comentario