En tu Casa, ¿Se Recibe a Santa Claus o a los Reyes Magos?

Por Rocio Monroy

Muchas cosas cambian cuando nos mudamos a un país extranjero, y mientras más nos adaptamos más cómodos nos sentimos festejando diferentes tradiciones. Sin embargo, eso también significa que hay ciertas tradiciones mexicanas que se vuelven difíciles de festejar en los Estados Unidos.

El día de los Reyes Magos no es muy popular por este lado de la frontera y festejarlo se vuelve algo muy privado y modesto. La navidad, sin embargo, se encuentra en todas partes de este país y hacerla parte de nuestros hogares se vuelve casi obligatorio.

Source: Unsplash

Pero, ¿puede la tradición de la navidad y de Santa Claus interferir con nuestra tradición de los Reyes magos?

El día de los Reyes Magos podría ser más importante si tenemos hijos, pero al mismo tiempo podría convertirse en un problema enseñarles acerca de esta tradición cuando todo lo que escuchan a su alrededor es acerca de Santa Claus y nada más.

¿Que podríamos hacer para seguir festejando un día tan importante en nuestra infancia como el de los Reyes Magos?

Comer Rosca de Reyes

Source: Wikimedia

Tal vez sea muy difícil encontrar rosca de reyes en áreas donde esta tradición no es muy popular. Pero quizás podrías intentar hacerla en casa y con esto comenzar una nueva tradición en tu hogar, la cual puede incluir la historia de como solías festejar el día de los Reyes Magos en México.

Hablar acerca de nuestro país con nuestros hijos puede reforzar su amor por México y al mismo tiempo hacerlos sentirse orgullos de tener raíces latinas.

Festejar la Navidad es una experiencia extraordinaria ya que tenemos la oportunidad de festejar el nacimiento de Jesucristo, si eres católico, junto con nuestra familia. No obstante, festejar el día de los Reyes nos invita a festejar el inicio de una gran lista de tradiciones, la Rosca de Reyes, el día de la Candelaria y Semana Santa.

Da pequeños regalos ambas ocasiones

Source: Unsplash

Tener que dar regalos en dos fechas tan cercanas podría sentirse muy pesado para nuestra cartera. Pero tal vez podrías dividir la cantidad de regalos y dar unos cuantos en Navidad y otros en el Dia de los Reyes. Es cierto que lo que importa es la convivencia familiar y no los regalos que recibimos en estas fechas decembrinas, pero recordemos que los niños esperan con ansia recibir regalos en estas fechas. Tal vez darles un pequeño detalle pueda motivarlos a seguir festejando este día en el futuro.

Source: Unsplash

Al final de cuentas no tienes porque elegir entre ambas celebraciones, de alguna manera u otra puedes encontrar la forma de festejarlas. Cada celebración mexicana que celebras lejos de la tierra que te vio nacer, es una oportunidad de recordar porque México es tan maravilloso.

“Felices Fiestas”

Deja un comentario