Diversión Embrujada en México: 4 Lugares que Tienes que ver por tí Mismo

A los mexicanos nos encanta una buena historia de susto, y donde quiera en México te encuentras con ellas. En estas fechas es aún mejor por el ambiente a Halloween y Dia de Muertos. Pues, ¿Qué mejor manera de pasar Halloween que visitar una casa embrujada? Aún cuando la pandemia no nos deja viajar, ¿Qué tal sería visitar algunos de los famosos sitios embrujados en México? Aunque hay demasiados lugares para enumerar en una publicación, aquí hay cuatro para comenzar y llevarlo al espíritu de estas celebraciones embrujadas.

Hospicio Cabañas

Photo by Alejandro Barba on Unsplash

Fundada en 1791, Hospicio Cabañas ha sido el hogar de muchos y es testigo de suficientes tragedias como para ser el hogar de una película de terror. No es de extrañar que ahora sea una leyenda que diga que es perseguido por los espíritus de quienes residieron y pasaron por esta maravillosa finca. Originalmente construido como un orfanato y un hospicio, también se ha utilizado como cuartel militar y asilo. Este magnífico edificio es un lugar hermoso para visitar y tiene obras de arte fantásticas para admirar, y tal vez pueda ver a sus habitantes anteriores deambulando por los jardines. 

Panteón de Belén

Photo by Fey Marin on Unsplash

Panteón de Belén, como se llama a menudo el cementerio de Santa Paula, fue creado durante un momento de gran tragedia cuando muchas vidas se perdieron por las epidemias de cólera, entre otros. Ubicado en Guadalajara, México, se rumora que hay espíritus vagando por el terreno. Los cuentos van desde amantes perdidos hasta vampiros y todo lo demás. Uno de los más notorios es el de un vampiro que fue asesinado y enterrado en el cementerio. La leyenda dice que el gran árbol en el terreno (el árbol de los vampiros) surgió de la tumba del vampiro desde la estaca que se utilizó para matarlo. Qué mejor lugar para capturar el verdadero espíritu de la fiesta de Halloween que entre los espíritus que deambulan por los jardines. Mientras se encuentre en esta hermosa ciudad, tómese el tiempo para detenerse y hablar con los residentes y escuchar las numerosas historias que se transmiten de generación en generación. 

Ruinas del Templo Mayor

Photo by Max Böhme on Unsplash

El Templo Mayor fue el templo principal para los mexicas, ubicado en Tenochtitlán (Ciudad de México). Se rumorea que las ruinas de este gran templo son perseguidas por la civilización azteca que fue vencida por los conquistadores españoles en 1521. Una visita a este increíble sitio le presentará muchas obras maestras arquitectónicas. Aunque el templo está en ruinas y solo se han descubierto partes de él, aún se puede ver el maravilloso trabajo que se hizo para crearlo y el contraste entre él y la gran catedral que se encuentra a poca distancia. Se escucha otro rumor de que el templo azteca se está levantando contra viento y marea y que los problemas arquitectónicos que la catedral y otros edificios circundantes han enfrentado se deben al regreso del templo. Ya sea que vea el fantasma del propio emperador Moctezuma o simplemente disfrute de las vistas impresionantes, seguramente sentirá la presencia de la historia perdida hace mucho tiempo con una visita al Templo Mayor. 

House of Aunt Toña

Photo by Cristian Newman on Unsplash

Si te encuentras en la Ciudad de México y deseas buscar un cuento inquietante, la Casa de la Tía Toña en el bosque de Chapultepec es otro lugar para buscar. Esta casa era propiedad de una mujer rica que vivió su vida en reclusión después de la muerte de su esposo. Para llenar la soledad que sentía, tía Toña acogió a niños sin hogar. Mientras que los vecinos y los miembros de la comunidad apreciaron los esfuerzos de la mujer, los niños que acogió no lo hicieron. Hay dos leyendas principales de lo que sucedió después. El primero dice que la tía Toña se enfureció tanto por el abuso que recibió de los niños que tuvo un colapso mental y asesinó a los niños ingratos y los enterró en los barrancos que rodeaban su hogar. La otra es que los niños estaban buscando tesoros que tía Toña había escondido en su casa y al no encontrarlos, mataron a golpes a la mujer. De cualquier manera, se dice que la gente ha visto el espíritu de la tía Toña mirando por las ventanas de su antigua mansión y escuchado a los niños llorar desde el área alrededor de la casa. Aunque esto es tierra privada, la casa masiva se puede ver desde la distancia. Si se encuentra deambulando por el bosque, esté atento a los sonidos de esos niños y tenga cuidado de quién lo está mirando. 

Pilón: Hotel Castillo Santa Cecilia

Fuente: Trip Advisor

No es que necesites más razones para visitar Guanajuato. El pueblo es mágico así como es. Sin embargo, todas las leyendas alrededor de la ciudad apuntan a que hay más que momias y edificios bonitos. Una de las más recientes leyendas: el Hotel Castillo Santa Cecilia, que dicen está embrujado.

Hasta ahora, solo son rumores de ruidos extraños y visiones, pero en la imagen arriba puedes darte cuenta de un review que se hizo en el sitio Trip Advisor. Ahi se comenta de una sensación extraña en las habitaciones y cruzes marcadas con aceite en las ventanas. De susto!

Aunque en los Estados Unidos, Halloween se ha convertido en disfraces y dulces, las verdaderas casas embrujadas de México te esperan. Comparta sus inquietantes experiencias con nosotros en los comentarios o recomiende otros lugares para visitar en una aventura terriblemente fantástica, y celebremos estas fiestas juntos.

Deja un comentario