Ser un inmigrante que vive en los Estados Unidos, una de las cosas que una persona más echa de menos son los alimentos de México. Si bien hay cada vez más restaurantes que cocinan alimentos tradicionales de México, a menudo son difíciles de encontrar y muchas veces se pasan por alto para encontrar soluciones más rápidas a la vuelta de la esquina. Entonces, nosotros como padres, ¿cómo enseñamos a nuestros hijos a enamorarse de los alimentos de México, si no se encuentran fácilmente en nuestro nuevo país? Aquí hay algunos consejos para mantener vivo este amor por los alimentos mexicanos mientras vive en los Estados Unidos.
Cocinar Con Ellos en Casa
Cocinar comidas en casa es una excelente manera de enseñar a los niños el amor por cualquier cocina. En nuestra casa, todos mis hijos se unen para preparar la cena casi todas las noches. Si bien los horarios están ocupados y a menudo es más fácil comer algo en uno de los lugares de comida rápida en la calle, nos encanta cocinar juntos y disfrutar de comidas familiares. Enseñar a los niños a preparar las comidas tradicionales con las que creciste les proporcionará recuerdos amorosos del tiempo que pasaste en la cocina con ellos. Esto aumentará el amor de esta comida como alimentos reconfortantes y que disfrutarán durante toda su vida, incluso cuando los estén cocinando ellos mismos. A mis chicas les gusta especialmente hacer tortillas caseras, lo que significa que generalmente no quieren comer las que podemos comprar en la tienda. A mis hijos les encanta cocinar con mamá porque es la única vez del día que reciben toda mi atención y ninguno de mis trabajos es una distracción.
Compra Ingredientes Tradicionales
Otra forma de aumentar el amor de un niño por la comida mexicana es mediante la compra de ingredientes tradicionales. Encontrar los ingredientes adecuados para darle a sus comidas caseras un sabor auténtico puede ser un desafío, especialmente si vive en una ciudad pequeña como nosotros, pero definitivamente vale la pena el tiempo extra para encontrar los sabores exactos del hogar. La ciudad en la que vivimos no tiene muchas tiendas, para empezar, hay muchas menos que contienen los ingredientes necesarios para algunas de las comidas que amamos. Viajamos una hora y media para encontrar un mercado que tenga los chiles y la carne a los que estamos acostumbrados y que abastezcamos hasta nuestro próximo viaje. El viaje lo convierte en una excursión familiar encantadora y los alimentos que creamos son aún más preciosos por el trabajo que hacemos para encontrar los ingredientes necesarios.
Comer en Familia
Mientras cocinamos con nuestros hijos y elegimos los ingredientes que le dan a esta comida un sabor auténtico, ambos son grandes pasos para crear un amor por la comida mexicana, la parte que hace que estos alimentos sean más atractivos es comerlos juntos como una familia. De aquí viene el verdadero amor por la cocina, el placer que da de comerla juntos. En nuestra casa, esto se hace todas las noches. Ya sea que cenamos en la mesa de comedor formal o en la sala de estar viendo una película, cenamos juntos. Este es nuestro momento para estar juntos lejos del caos de la escuela, el trabajo, los teléfonos y todas las pequeñas distracciones de la vida.
No importa lo que esté sirviendo, ya sea pozole o tamales, comprarlo juntos, crear la comida juntos y, finalmente, comerlo juntos en familia ayudará a que esta sea la comida más querida de tus hijos ¿Qué haces para alimentar el amor de tu hijo por la comida mexicana? Comparta sus ideas con nosotros y permítanos aprender de sus experiencias también.