8 Famosos Que Han Representado a México Sin Ni Siquiera Ser Mexicanos

Por Rocio Monroy

Cuando hablamos de México, hay ciertas cosas que se nos vienen a la mente automáticamente: tacos, sombreros, maracas y mariachi, por mencionar algunas. Eso también nos pasa cuando hablamos de ciertos famosos que con orgullo han representado a nuestro país, ya sea nacional o internacionalmente, sin importar que no hayan nacido en México. Al fin de cuentas todos deberíamos pensar como Chabela Vargas, quien alguna vez dijo:

Pero, ¿quiénes son estos famosos?

Chabelo (Xavier López Rodríguez)

Source: Wikimedia

¿Cuantos de nosotros no nos despertábamos los domingos por la mañana para ver el famosísimo programa de En Familia con Chabelo para ver quien ganaba en la “catafixia”? Para los mexicanos, Chabelo es una gran personalidad de nuestra infancia. Pero quien podría imaginar que Chabelo, en realidad, no nació en México, sino en Chicago, Illinois.

Xavier López fue contratado como su personaje de “Chabelo” para ser el portavoz de Pepsi Cola, por lo que viajó por toda América del Norte y del Sur. Más adelante, fue contratado para un programa en la ciudad de Nueva York, además de que también tuvo la oportunidad de irse de gira por los Estados Unidos durante seis meses con Tongolele. En 1967, tuvo la idea de hacer un programa en el que padres e hijos pudieran participar y disfrutar de las mañanas juntos, y fue en ese momento que En Familia con Chabelo fue creado.

Angelica María

Angelica María ha participado en múltiples películas, telenovelas y programas mexicanos. Ella construyó su gran carrera como actriz al representar a personajes 100% mexicanos, e incluso es llamada la “Novia de México”. Saber que, en realidad, ella no nació en México, nos deja a varios con la boca abierta.

Angelica María, quien nació en 1944, es originaria de New Orleans, Louisiana. Después del divorcio de sus padres cuando ella tenía de 5 años, se mudó a la Ciudad de México con su madre. Apenas era una adolescente cuando interpretó el papel principal en la versión mexicana de la obra “La Mala Semilla”. Fue premiada por su destacada actuación, interpretando a una linda chica asesina en serie. Después de eso, comenzó una exitosa carrera como cantante pop.

Andrea Torre

Source: Twitter

Andrea Torre, quien es hermana de Fátima y Jose María Torre, es una actriz mejor conocida por su participación en las telenovelas Verano de Amor, Al Diablo con los Guapos y muchas más. Sin embargo, a pesar de que sus hermanos nacieron en México, Andrea nació en San Salvador, El Salvador el 6 de Julio de 1979.

Ella no solo ha aparecido en telenovelas, también en películas, obras de teatro, series e, incluso, hace una aparición en el videoclip musical Corre del dúo mexicano Jesse & Joy.

Andrés Garcia

Source: Wikimedia


Este galán de telenovelas, ha derretido miles de corazones mexicanos, con su imagen de “hombre macho alfa pecho plateado” principalmente por la película mexicana Pedro Navaja, en la que interpreta a un estafador callejero inteligente donde la mayoría de las mujeres hermosas trabajan para él.

Andrés García nació y vivió en la República Dominicana durante su infancia, luego se mudó a México, donde comenzó una carrera en el mundo del espectáculo.

Selena

No podríamos hablar de representantes de nuestro país sin mencionar a Selena. Aunque muchos en este momento dirán, “Hey, hey Selena es Tejana y todo mundo lo sabe”. Ella triunfó en México en grande y representó a nuestro país al incluir mariachi en sus canciones. Con raíces mexicanas, ella abrió paso a una nueva cultura y estilo de música en los 90’s en los Estados Unidos.

En 1993, Selena ganó un Grammy al mejor álbum mexicano-estadounidense por su álbum Live en los Grammy Awards. Aun en la actualidad a Selena se le conoce como la “Reina de la Música TexMex” y no parece que haya alguien que pueda quitarle ese título. Su música única todavía se escucha y constantemente se le ofrecen tributos a esta talentosa cantante. Muchos la recordamos con amor y respeto.

Luis Miguel

Source: Twitter


A pesar de ser mejor conocido como el “Sol de México”, Luis Miguel Gallego Basteri nació el 19 April 1970 en San Juan, Puerto Rico. La carrera artística excepcional de Luis Miguel comenzó en 1982, cuando a los 12 años debutó con su primera grabación, “Uno + Uno Dos Enamorados”. Se convirtió en un éxito inmediato y lo catapultó a las listas de música latina, convirtiéndolo en un nombre familiar en los países de habla hispana en todo el mundo.

En 1991, coprodujo con Armando Manzanero su octavo álbum Romance. Con el éxito de Romance, fue responsable de popularizar el género de bolero a toda una nueva generación de amantes de la música. Junto con su canto, sus actuaciones electrizantes lo clasificaron como #2 en el mundo por haber vendido la mayor cantidad de entradas para varias fechas consecutivas en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México en 1997.

Belinda

Source: Wikimedia

Belinda nació en Madrid, España en 1989. Ella comenzó su carrera como actriz a la edad de 10 años cuando fue elegida para el papel principal en la telenovela Amigos x siempre. Más tarde apareció en Aventuras en el tiempo y Cómplices Al Rescate.

Belinda ha vendido más de dos millones de álbumes en todo el mundo, con sus cuatro álbumes y sus bandas sonoras, la convierten en la tercera actriz mexicana más vendida. Además de que en el 2019, participo La Voz como coach.

Maribel Guardia

Source: Wikimedia


Maribel del Rocío Fernández García nació el 29 de mayo de 1959 en San José, Costa Rica. Ella se mudó a México en 1980, esto resultó ser crucial para su carrera en el mundo del espectáculo. En 1980, apareció en su primer programa de televisión, junto a Manuel “El Loco” Valdés.

Recientemente, ha hecho telenovelas para niños. También hizo una comedia en el 2006 que se llamaba “Que Madre, Tan Padre”, así como el programa de Muévete. En el 2007, fue incluida en el libro Televisa Presenta, que conmemoraba los cincuenta años de la cadena de televisión en México.

Photo by Joseph Barrientos on Unsplash

No se necesita nacer en México para amar nuestro país. Definitivamente, México le abre los brazos a todos aquellos que quieran ser parte de nuestra cultura y gente.

Deja un comentario