Los Atletas Mexicanos que Triunfaron en los Panamericanos de Lima 2019

Por Rocio Monroy

Tal vez sean el maíz de los tacos llenos de fibra, o tal vez sea un poderoso ¡FUAA!! lo que ha impulsado a los mexicanos a sobresalir en grande en los juegos panamericanos de Lima 2019. No obstante, cualquiera que haya sido el caso, una cosa es muy segura, el himno nacional mexicano se escuchó constantemente en el pódium de premiación.

Souce: Wikimedia

“Mexicanos, al grito de guerra
el acero aprestad y el bridón
y retiemble en sus centros la tierra.
al sonoro rugir del cañón…”

Aunque fueron muchos los mexicanos, los que con esfuerzo y sudor ayudaron a que México se llevara un total de 136 medallas (37 de oro, 36 de plata y 63 de bronce), aquí hay una lista de los deportistas que más se destacaron en los panamericanos.

Paola Longoria 

Paola Longoria se convirtió en la atleta mexicana con más títulos en Juegos Panamericanos, con un total de 9 medallas de oro (3 en Lima 2019, 3 en Toronto 2015 y 3 en Guadalajara 2011). Además de que el gran éxito que ha tenido la raquetbolista le concedió el honor de ser la abanderada de México en la apertura de los Panamericanos Lima 2019.

Fernando Martínez

El atleta duranguense Fernando Martínez se colgó la medalla de oro en la prueba de los 5 mil metros en atletismo. Tuvo un cierre espectacular con un tiempo de 13:53.87. Al igual que Paola Longoria, Fernando Martínez también fue el abanderado de México, pero en la ceremonia de la clausura.

Fabián de Luna

Este mexicano mostró una gran presencia en gimnasia cuando conquistó la medalla de oro. En los anillos obtuvo una puntuación de 14.500 otorgándole el primer lugar.

El equipo de natación: Daniel Ramirez, Jorge Iga, Monika González Hermosillo y María Jose Mata Cocco

Este maravilloso equipo no solo sorprendió a toda la audiencia con un extraordinario talento en relevo 4×100 libre mixto. Además, se llevaron la medalla de bronce con un tiempo de 3:31:36.

Paula Fregoso

Ya parece una tradición que los mexicanos se destaquen en Taekwondo en los juegos olímpicos, panamericanos, etc. y Lima no fue la excepción. Esta vez Paola Fregoso tuvo la oportunidad de ganar una medalla de oro en el poomsae individual femenino.

Laura Esther Galván

La corredora Laura Esther corrió primero la final de mil 500 metros donde lamentablemente quedó en cuarto lugar. Sin embargo, se recargo de energías y en la prueba de 5 mil metros planos obtuvo la medalla de oro.

Crisanto Grajales

Crisanto Grajales gano la medalla de oro para México, en el triatlón. Este atleta se convirtió en bicampeón panamericano, ya que hace cuatros también gano una medalla de oro en Toronto.

Daniela Campuzano

Daniela Campuzano se llevó el oro en Ciclismo de Montaña luego de recorrer un total de 4.2 kilómetros. Aunque en los panamericanos de Toronto no le fue del todo bien, esta vez tuvo la oportunidad de ondear la bandera mexicana después de cruzar la meta.

El equipo de gimnasia rítmica: Karen Villanueva, Ana Galindo, Mildred Maldonado, Adriana Hernández y Britany Sainz

Con una puntuación de 24.850 puntos se subieron al pódium y se colgaron la medalla de oro después de participar en la prueba de conjuntos.

José Carlos Villarreal

No solo José Carlos se llevó la medalla de oro en la prueba de 1500 metros planos. Además, se ganó los corazones de todos los mexicanos al otorgarle al mundo una foto como la de “Usain Bolt” en las olimpiadas de Rio 2016, riéndose mientras cruza la línea de meta.

Si esto es lo que pueden hacer los mexicanos cuando no cuentan con mucho apoyo, que sería de nuestro país si ellos contarán con el apoyo entero de nuestra nación. Ahora que ellos han demostrado que “Sí Se Puede”, nosotros demostrémosles nuestro apoyo y gritemos “Viva México” juntos.

“Felicidades a Todos los Campeones”

Fuentes:

https://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%A9xico_en_los_Juegos_Panamericanos

Deja un comentario