Boda en México o en Estados Unidos, ¿Cuál es Mejor?

El matrimonio es uno de los momentos más importantes en la vida de una persona. El día que unes tu vida con otra. La importancia de la elección de casarse y la importancia del matrimonio ha llevado a muchas tradiciones en lo que respecta a la boda real. Cuando se combinan diferentes culturas, es difícil decidir cuáles deberían incorporarse y cuáles no. Este es especialmente el caso cuando se incorporan tradiciones de México en una boda para alguien que está acostumbrado a las tradiciones en los Estados Unidos. Las tradiciones en México parecen extrañas para quienes crecieron en los Estados Unidos con tradiciones limitadas en comparación. Estas son algunas de las tradiciones de México y cómo se comparan con las de los Estados Unidos.

Photo by Josh Applegate on Unsplash

La Ceremonia

Las diferencias más significativas que he encontrado entre las bodas en México y las de los Estados Unidos son durante la ceremonia. Si bien cada vez es más común aquí en los Estados Unidos renunciar a la parte de la iglesia de la boda y optar por un juez de paz, debido a restricciones de horarios y dinero, muchos aún eligen la formalidad de la iglesia. Para nuestros propósitos para esta publicación, asumiremos que todos están optando por una boda en la iglesia.

Aquí en los Estados Unidos, cada boda es un poco diferente; Sin embargo, la mayoría sigue ciertas tradiciones. Algunos de estos incluyen al padre de la novia que la acompaña por el pasillo, oraciones durante el servicio, las niñas de las flores y los portadores de anillos, y luego el cortejo de bodas que incluye las damas y padrinos de boda.

En contraste, las bodas en la iglesia en México tienen múltiples pasos que tienen importancia para la unión de la feliz pareja. Si bien el padre de la novia y el resto de el cortejo se mantienen constantes, esa es la única similitud. Algunas de las tradiciones de una boda en México incluyen las arras matrimoniales, el lazo de la boda, el baile del dinero y la incorporación de los padrinos. Las arras matrimoniales significan la confianza del novio hacia la novia y que él proveerá su futuro dependiendo de dónde seas. El lazo de la boda se coloca alrededor de la pareja nupcial para significar la unidad eterna para su futuro. El baile del dinero es una forma en que los invitados desean a la pareja lo mejor y ayudan a darles un comienzo a su futuro juntos. Cada paso significa un aspecto importante diferente para la pareja.

Los Padrinos

La inclusión de los padrinos es otra diferencia significativa en las bodas de los Estados Unidos y las de México. En los Estados Unidos, los padrinos son aquellos que están presentes en el bautismo de un niño y los cuidadores de dicho niño si algo les sucediera a sus padres. Generalmente tienen una relación cercana con el niño a lo largo de sus vidas, pero nada en comparación con la de los padrinos en México. Tampoco suelen ser parte de la boda del ahijado.

Los padrinos en las bodas de México juegan papeles vitales durante toda la boda. En general, habrá varios padrinos para diferentes aspectos de la boda. Pueden ser padrinos del pastel, las flores, el lazo de la boda y muchos otros artículos. Cada persona se ocupa de un aspecto diferente, lo que permite la distribución de la responsabilidad y los gastos. Lo que a menudo significa que las bodas mexicanas parecen lujosas y extravagantes para las de los Estados Unidos, donde el padre de la novia o los novios sufren la mayor parte del gasto.

La Recepción o Fiesta

La recepción es uno de los aspectos más cercanos con respecto a la comparación de México y los Estados Unidos. La ceremonia es donde los invitados se unen para desear a la feliz pareja el mejor futuro posible y compartir una comida o, en algunos casos, simplemente pastel y baile. Aquí es donde tiene lugar el baile del dinero que se mencionó anteriormente. Si bien esta es principalmente una tradición hispana, coincide con una tradición estadounidense de dar dinero a los novios en la recepción.

Photo by Samantha Gades on Unsplash

Aunque las tradiciones pueden variar de un país a otro y de una religión a otra, el significado detrás de la boda y las tradiciones sigue siendo el mismo en todo el mundo. Este significado es unir a dos personas en la vida para amarse y apoyarse mutuamente. No importa las tradiciones que elija incorporar a su boda, este es el verdadero significado detrás de todas estas tradiciones.

¿Qué tradiciones de boda observas? Comparta sus tradiciones con nosotros en los comentarios para que las futuras novias y novios puedan considerar su inclusión en su gran día.

Deja un comentario