Guía Para Inmigrantes Sobre Lesiones en el Trabajo

Si ha sufrido una lesión en el lugar de trabajo, hay algunos pasos esenciales que debe seguir para protegerse y proteger su seguridad laboral. Deberá informar a su empleador y seguir los canales adecuados, desde ver a un médico hasta asegurarse de que recibe los beneficios y la ayuda adecuados después de su lesión, es imperativo que siga los pasos necesarios para garantizar que se cumplan y se mantengan sus derechos.

Los inmigrantes a menudo evitan reportar tales lesiones por temor a las repercusiones o la pérdida de empleo. No debe temer buscar ayuda; usted tiene derechos como empleado que cubrirá muchas de sus necesidades después de una lesión. Los siguientes consejos le ayudarán a superar el caos que se produce después de haber sido herido en el trabajo.

Photo by Harlie Raethel on Unsplash

Buscar Asistencia Médica

La primera medida que debe tomar después de un accidente laboral de cualquier tipo es buscar atención médica. Incluso si no cree que su lesión justifique un viaje al médico, es mejor que lo revisen que esperar. Si está lesionado, el impacto del accidente a menudo puede enmascarar el alcance de la lesión. Después de haberse relajado un poco, puede experimentar un dolor que inicialmente no notó. Si no ha visitado a un médico por su accidente, es posible que ya no pueda recibir atención bajo la cobertura de compensación del trabajador. Esto significa que su visita al médico ahora le corresponderá pagar. Por esta razón, incluso para accidentes menores, es crucial buscar atención médica.

Photo by Online Marketing on Unsplash

Conoce tus Derechos

El siguiente consejo a tener en cuenta después de una lesión en el lugar de trabajo es que usted tiene derechos. Conocer sus derechos será una parte esencial para obtener la atención que necesita después de su lesión y durante su recuperación. Uno de estos derechos es el pago de gastos médicos por su lesión y posterior recuperación. Si bien cada estado tiene sus propias políticas con respecto a la compensación del trabajador, conocer la Las pautas generales para lesiones en el lugar de trabajo lo ayudarán cuando surja la necesidad.

Photo by Bill Oxford on Unsplash

Póngase en Contacto con un Abogado

Si bien es posible que no necesite un abogado, puede consultar con uno, por si acaso. Muchos abogados ofrecerán una consulta gratuita y pueden brindarle información sobre sus derechos, las obligaciones de su empleador, sus obligaciones, así como los procedimientos adecuados a seguir para garantizar que esté cubierto por el gobierno de la compensación del trabajador. Si tiene la necesidad de llevar su caso a la corte, muchos abogados tomarán su caso sin cobrar a menos que usted gane. Si considera que necesita los servicios de un abogado para recibir los beneficios a los que tiene derecho o no, es aconsejable hablar con un profesional para conocer tus derechos.

Photo by Daan Stevens on Unsplash

No importa el tipo de lesión en que haya incurrido en el trabajo, tiene derechos en virtud de las leyes de compensación del trabajador que cubrirán muchos de sus gastos y, en la mayoría de los casos, le permitirá conservar su empleo después de su recuperación. Saber dónde mirar y los pasos apropiados a seguir es vital para mantener estos derechos.

Deja un comentario