3 Consejos para Escribir tu Currículum Vitae en Estados Unidos

La búsqueda de trabajo es algo que todos tenemos que pasar. Para unos es más difícil que para otros. Todo depende del tipo de trabajo que estamos buscando y si cumplimos con los requisitos que se piden. Uno puede postular para maestro, mecanico, electricista o ingeniero. No importa el tipo de trabajo pero es necesario saber la formalidad o informalidad de la empresa dónde queremos postular. En unas empresas se requiere que uno entregue un currículum vitae como parte de la aplicación.

Photo by Helloquence on Unsplash

Que es un Currículum Vitae (CV)

Un Currículum Vitae o CV es un documento profesional que resume la información académica y profesional de uno. Básicamente es una presentación de uno que empleadores usan para contratar a empleados y trabajadores. También es un lugar donde uno puede expresar valores e intereses personales, dar oportunidad a la singularidad de uno. Se puede utilizar para diferenciarse de la competencia. Recuerde que para muchos trabajos uno no va ser el único que estará postulando.

Photo by Cytonn Photography on Unsplash

Mostrar Profesionalismo

Photo by NeONBRAND on Unsplash

Al escribir un CV, se le puede mostrar al empleador que uno es un profesional. Su CV debe estar bien escrito y organizado. Es lo primero que un empleador o director de recursos humanos va ver. Uno tiene que hacer una buena primera impresión. Un CV bien redactado es un buen ejemplo del profesionalismo de uno.

Debe contar una historia

El CV puede decir mucho de la vida de uno. Se puede utilizar para contar una historia que diga mucho sobre el carácter de uno y sea fácil para recordar. Quizás puede incluir los valores personales de uno, misión personal e inquietudes. Aunque se puede escribir una historia es importante reconocer que el CV no es una biografía.  Se debe escribir sólo las experiencias que son más significativas e importantes de uno.

Photo by David Siglin on Unsplash

Datos que considerar

También es importante considerar que el CV de uno sea conciso/corto, legible y estructurado. Tiene que contener cuatro pilares de información importantes: Esto incluye los datos personales de uno como nombre completo y teléfono. También aspectos importantes de educación. También, las experiencias laborales de uno. Por ejemplo, donde ha trabajo uno en el pasado. Y por último proyecciones laborales que significa donde se quiere ver uno en el futuro. Algo más que considerar es de tratar de ser creativo en la presentación de su CV. El diseño y presentación de nuestro CV nos puede ayudar a captar la atención del empleador y mostrar más de nuestra personalidad.

Photo by Andrew Neel on Unsplash

Para concluir, tenemos que estar dispuestos a ser todo posible para obtener el trabajo que queremos. Un currículum vitae bien hecho solo es el principio, pero nos puede ayudar a distinguirnos al buscar trabajo. Recuerde que escribir un CV es parte de nuestro desarrollo profesional.

¿Hay algunos otros consejos que se nos olvidaron? Escríbelos en los comentarios abajo.

One thought on “3 Consejos para Escribir tu Currículum Vitae en Estados Unidos

Deja un comentario