Quinceaños vs Sweet Sixteen: ¿Como Difieren estas Celebraciones?

Las familias mexicanas ahorran y planifican el quinceaños de su hija desde una edad muy temprana. A medida que se acerca el tiempo, se hace una planificación adicional para encontrar padrinos para cada uno de los artículos para que la joven de 15 años se convierta en mujer. En los Estados Unidos, la tradición es similar, pero también con grandes diferencias. Ambos cumpleaños se celebran cuando las niñas llegan a la mayoría de edad (aunque no legalmente un adulto), por así decirlo, pero cada tradición tiene su propio significado e interpretación.

Photo by Anelale Nájera on Unsplash

Estas son algunas de las diferencias de los quinceaños en México y los sweet sixteen en los Estados Unidos.

Los Preparativos

Photo by Alicia Zinn from Pexels

Los preparativos para cualquiera de estas celebraciones es donde tienen más similitudes. Ambas partes requieren preparativos para la comida, la música, el lugar, la planificación de la fecha, los límites presupuestarios y las listas de invitados, entre otras cosas. La mayoría de la gente comienza la planificación real de cada una de estas celebraciones al menos seis meses antes del evento. Esto permite una planificación meticulosa y la perfección de la fiesta que sorprenderá a los invitados.

Cada aspecto de cada una de estas celebraciones será planeado a la perfección. A partir de las invitaciones que coincidan con el tema de la recepción, los detalles serán meticulosos. Durante este tiempo, se comprará un vestido, se diseñarán pasteles y se degustarán los menús. El énfasis estará en hacer de esta celebración una de las más importantes en la vida de los homenajeados hasta ahora.

La Misa

Photo by Shalone Cason on Unsplash

Además de la diferencia de edad, la siguiente diferencia notable entre un dulce fiesta de dieciséis y quinceañeras es la misa. La misa tradicional para la quinceañera es tan importante como la fiesta. Esta misa es el momento en que la joven reafirmará su fé y recibirá una bendición del sacerdote por su futuro como joven adulta.

Por el contrario, la mayoría de los celebrantes de dieciséis no tienen una misa antes de que comiencen las festividades. Las celebraciones de dieciséis se centran en torno a la fiesta y al invitado de honor. Si bien algunos celebrantes pueden asistir a una misa de reafirmación si son católicos, esto normalmente se hace cuando tienen dieciocho años.

Los Padrinos

Photo by Mitchell Lawler on Unsplash

Otro aspecto muy diferente de los dulces dieciséis y quinceaños es la inclusión de los padrinos. Para los quinceañeras, hay padrinos para cada aspecto de la ceremonia, desde el vestido hasta la última muñeca de la infancia. Habrá padrinos para cada artículo necesario, aunque algunos padrinos pueden optar por proporcionar más de una cosa.

Para una dulce fiesta de dieciséis, sin embargo, no habrá inclusión de padrinos. Una de las razones principales de esta diferencia es el papel diferente que desempeñan los padrinos en los Estados Unidos en comparación con México. México tradicionalmente tiene diferentes padrinos para diferentes eventos en la vida de uno, mientras que en los Estados Unidos una persona tiene un conjunto de padrinos. Estos son los padrinos que presenciaron su bautismo. Estas dos personas son los únicos padrinos que tradicionalmente tendrá uno en los Estados Unidos. Por lo tanto, no hay adiciones a las celebraciones de sweet sixteen.

La Fiesta

Photo by bruce mars from Pexels

La fiesta para ambas celebraciones es donde las dos vuelven a las similitudes. En general, ambos incluyen una cena, pastel, música y baile, y un hermoso vestido. Sin embargo, esta parte de la celebración también tiene algunas diferencias. Si bien los celebrantes de dulces dieciséis pueden optar por tener un tribunal de damas de honor, aunque no es habitual; mientras que la quinceañera tiene un tribunal de damas de honor o chambelanes o ambos.

Otra diferencia está en la interpretación de la fiesta. Para la quinceañera, este es el momento para que ella tenga su primer baile de mujer joven, para cambiar de flats a tacones altos, cambiando sus muñecas por actividades más maduras y el baile final con papá como una niña.

Para la cumpleañera de una dulce celebración de dieciséis años, este es un momento para celebrar su vida hasta el momento y es más un momento para festejar con amigos y familiares. Este tiempo a menudo se indica con la entrega de un primer automóvil, pero no siempre. Después de que la cena y el pastel están listos, la invitada de honor a menudo pasa el resto de la tarde bailando y conversando con sus amigos.

Las celebraciones de Quinceanos y dulces dieciséis pueden tener muchas diferencias, aunque la similitud más importante que tienen es que es un momento especial en la vida de una niña cuando ya no se la ve como una niña. Ella es vista como una joven que se prepara para conquistar la edad adulta.

¿Cuál es tu experiencia en estas dos celebraciones? Cuéntanos en los comentarios abajo.

Deja un comentario