5 Consejos para Ayudar a tus Hijos a Integrarse a las Escuelas Americanas

El presidente George W. Bush dijo lo siguiente en cuanto la educación de nuestros hijos, “Cuando se trata de la educación de nuestros niños, el fracaso no es una opción.” Es cierto que, para nuestros hijos, tenemos que hacer todo posible para ayudarles a superarse estando en un nuevo país.

Photo by Element5 Digital on Unsplash

Las horas del día escolar son pocas y el tiempo que un maestro le pueda dedicar a un estudiante es limitado. Es importante que los padres les ayuden a sus hijos a integrarse participando activamente en el aprendizaje del niño. Al demostrar interés en la educación de los niños, los padres y las familias pueden despertar su interés y dirigirlos hacia un descubrimiento muy importante. Ese descubrimiento puede ser para que sus hijos vean que hay beneficios en estudiar, que pueden ver recompensas y que el aprendizaje puede ser divertido. 

Photo by Annie Spratt on Unsplash

Hoy en día las escuelas públicas en Estados Unidos están organizadas para recibir niños inmigrantes. Las escuelas públicas de los Estados Unidos están recibiendo significativamente más estudiantes inmigrantes hoy que en las últimas décadas. Según los datos del Censo de EE. UU. el 23 % de los estudiantes en escuelas públicas son inmigrantes.

Photo by Jeffrey Hamilton on Unsplash

Hay mucho que le puede afectar a nuestros hijos estando en un nuevo país y una nueva escuela. Por ejemplo, las diferencias culturales y la religión pueden afectar el comportamiento de ellos. Muchos niños no siempre pueden adaptarse a las diferencias que hay en las escuelas públicas en Estados Unidos. Por eso, nosotros como padres podemos enfocarnos en las siguientes áreas para ayudar a nuestros hijos a integrarse.

Ayuda con el Idioma

Photo by Jeremy Avery on Unsplash

Nuestros niños van a estar inmersos en el lenguaje inglés cuando comiencen a ir a la escuela. La inmersión en el lenguaje les ayudará a poder hablarlo lo más pronto posible. Los niños aprenderán el idioma interactuando con otros niños y adultos que solamente hablan el inglés. Sí hay distritos escolares que tienen programas como ESL (inglés como segundo idioma) donde les apoyan con estrategias para estudiantes aprendiendo otro idioma y a veces les apoyan con el Español. Esto solo es temporal hasta que ellos comiencen a dominar el inglés. Los padres deben saber que en casa se les puede ayudar a sus hijos a dejarlos ver programas de televisión en inglés que les ayudara aprender el idioma más rápido. También los padres pueden llevarlos a eventos en la comunidad para estar expuestos a un diferente vocabulario. A través del tiempo ellos podrán desenvolver el conocimiento del idioma con no solo la ayuda de sus maestros sino de los padres.

Aliente a su niño a leer

Photo by Annie Spratt on Unsplash

Algo que es muy importante inculcar en su hijo para que tenga éxito en la escuela y también en la vida es ayudarle a leer. La lectura es muy importante para un niño. Es necesario que nuestros hijos nos vean leyendo para animarse ellos mismos. Uno como padre puede leerle un libro cada noche antes de dormir. Es necesario apartar tiempo para poder leerle libros. Si hay distracciones en casa uno tiene que eliminar esas distracciones como la televisión para tener un horario fijo de leer. La lectura ayuda a los niños a superarse en todas sus materias. Aprender a leer es clave para el aprendizaje y como se ha dicho para toda la vida.

Supervise la tarea

Photo by Santi Vedrí on Unsplash

Desde que comiencen a ir a la escuela, nuestros hijos van a tener tarea. Esto es importante porque la tarea respalda lo que ellos aprenden en el salón. Aunque su hijo no quiera hacer la tarea, comparta con ellos que la educación es algo importante y que hay que cumplir con la tarea escolar. Uno puede ayudarle a preparar un área especial en la casa donde ellos se pueden enfocar y hacer su trabajo. También es importante no exigir la perfección total de la tarea. Su hijo está aprendiendo y si le echa ganas uno tiene que hacer todo posible para no desanimarles. Quizás dándoles sugerencias de cómo mejorar sería una mejor manera de ayudar a su hijo. Al hacer eso, quizás pueda imponer a que su trabajo sea revisado antes de entregárselo a la maestra.

Actividades extracurriculares

En las escuelas públicas siempre hay actividades extracurriculares donde uno se puede unir e involucrarse. Esas actividades incluyen deportes como fútbol, basquetbol y futbol americano. Algo que les pueda interesar mucho a nuestros hijos. Aparte de deporte hay clubs y organizaciones de arte, música, teatro y grupos sociales. Estas actividades son formas efectivas de involucrar a los niños para que se sientan incluidos en su nueva escuela. También es una forma donde ellos pueden conocer a otros alumnos y hacer nuevas amistades. Estas amistades hasta les pueden ayudar aprender la cultura y las normas de la escuela mucho mejor. Como padres les debemos dar la oportunidad de que ellos se involucren en estas actividades siendo algo sano y bueno.

 Aliente a su niño a ser responsable y trabajar independientemente

Últimamente, la educación de nuestros hijos está en sus manos. Quizás muchos de ellos tengan oportunidades de asistir escuelas donde ellos pueden obtener una buena educación. Tomar mayor responsabilidad y trabajar independientemente son cualidades importantes para el éxito escolar. Podemos ayudar a nuestros hijos desarrollar cualidades de responsabilidad e independencia. Nosotros como padres podemos imponer reglas en casa como en la escuela para que ellos se acostumbren. Todos los hogares necesitan reglas razonables que los niños comprendan bien y en las cuales se puedan apoyar. Tenemos que hacerle ver a nuestros hijos que ellos son responsables por lo que hacen en casa y en la escuela. Así ellos podrán madurar e independizarse.

Photo by Aaron Burden on Unsplash

La migración a un nuevo país no es fácil para uno como adulto y menos para nuestros hijos. Cada uno de ellos tendrá que enfrentar el primer día en una nueva escuela en Estados Unidos. Nuestros niños pueden tener éxito con nuestra ayuda y apoyo. Al mismo tiempo ellos necesitan saber que no están solos y que estamos con ellos no importa lo que pase. El fracaso no es una opción para nuestros hijos.

Deja un comentario