13 Celebridades Internacionales que son Mexicanas o de Ascendencia Mexicana

Por Rocio Monroy

No cabe duda de que los mexicanos somos talentosos, somos guerreros y no le tememos a los desafíos. Nuestro encanto nos lleva a lugares nunca imaginados, así que no es de extrañarse que veamos actores y actrices mexicanos o de ascendencia mexicana por todo Hollywood.

Pero, ¿quiénes son estas celebridades que se han abierto camino por el paso de la fama mientras que la sangre mexicana fluye por sus venas?

Lynda Carter

By ABC Television – Scan of publicity photograph. Colors are based on a nearly identical but unfree photo from the same series., Public Domain, Wikimedia

Lynda Carter es famosa por actuar como Wonder Woman (La mujer maravilla) en los años 70s, este personaje fue tan icónico que muchos aún la recuerdan. Pero lo que no todos saben es que su mamá Juanita Córdova es mexicana por nacimiento y aunque en una entrevista, Lynda declaró que no hablaba español, también dijo que si puede entenderlo.

¿Quién podría imaginarse que desde los años setentas los mexicanos ya se hacían presentes en las pantallas americanas?

Kid Cudi

By Jaime Rivera – Flicker, CC BY 2.0, Wikimedia

El rapero Kid Cudi cuyo nombre verdadero es Scott Ramón Seguro Mescudi nació en Ohio. Sin embargo, tiene raíces mexicanas gracias a su padre. Aunque perdió a su padre a los 11 años a causa del cáncer, Kid Cudi no parece haber olvidado que es mitad mexicano, ya que en su video musical de la canción Day N’ Nite puedes verlo cantando dentro de una tienda mexicana.

Nicole Richie

By Eva Rinaldi – Nicole Richie, CC BY-SA 2.0, Wikimedia

Nicole Richie la famosa hija adoptiva de Lionel Richie y ex mejor amiga de Paris Hilton también es una de las muchas celebridades que tiene raíces mexicanas. Su abuelo biológico Manuel Escovedo Rodríguez era de ascendencia indígena mexicana, quien vivió en Saltillo antes de emigrar a California, donde nació el padre biológico de Nicole. 

Louis C.K

By Spc. Elayseah Woodard-Hinton – Louis_CK_Kuwait.jpg, Public Domain, Wikimedia

A pesar de que Louis C.K. nació en Washington D.C, el padre de este comediante es de ascendencia mexicana. Louis vivió en México por siete años cuando era un niño hasta que sus padres decidieron mudarse a Massachussets. Aunque ya no habla español tan bien como cuando era un niño, él todavía tiene la ciudadanía mexicana.

Selena Gómez

By Jennifer Zambrano from Denver, CO, USA – Selena Gomez, CC BY 2.0, Wikimedia

Es bien sabido que Selena Gómez es de ascendencia mexicana, pero no solo su apellido la delata, sino que también su nombre tiene que ver con sus raíces mexicanas, ya que fue nombrada como la famosa cantante Selena Quintanilla.

Selena comenzó su carrera de actriz en el programa de Barney y después en la serie de Wizards of Waverly Place. Ella es conocida por todo el país y ha levantado la voz a favor del programa D.A.C.A.

Eugenio Derbez

By NotimexTV – Salma Hayek y Eugenio Derbez buscan reivindicar imagen de latinos con “Cómo ser un Latin Lover”, CC BY 3.0, Wikimedia

A pesar de ser muy famoso en México, Eugenio Derbez se abrió paso en Hollywood a paso lento. Él comenzó con papeles muy pequeños en las películas americanas, aunque ahora en los últimos años, él ha actuado a lado de grandes celebridades como Anna Faris, Benicio del Toro y Morgan Freeman.

Fergie

By U.S. Department of State – Flickr, Public Domain, Wikimedia

La cantante de Big Girls Don’t Cry es una de esas celebridades que nunca creeríamos que tiene una conexión con México. No obstante, su bisabuela fue nacida en Guanajuato y Fergie habla orgullosamente de sus raíces mexicanas. Además de que ha comentado en entrevistas que su gran inspiración es Selena Quintanilla.

Diego Boneta

By NotimexTV – Celebran premier de “Luis Miguel. La serie”, con alfombra dorada, CC BY 3.0, Wikimedia

A Diego le ha ido muy bien como actor en México, incluso recientemente tuvo la oportunidad de representar a Luis Miguel en una serie para Netflix. Pero a pesar de ser muy famoso en la televisión mexicana, también ha probado suerte en los Estados Unidos.

Este actor no solo habla español e inglés a la perfección, también cuenta con la nacionalidad estadounidense gracias a su madre, lo cual le ha ayudado a aparecer en programas como 90210 y Jane the Virgin.

Camila Cabello

By Nicole Alexander – Vimeo: VMAs 2018 Time Capsule, CC BY 3.0, Wikimedia

No hay forma de dudar de las raíces latinas de Camila Cabello, ya que nació y vivió en Cuba por cinco años antes de emigrar a Miami. Es más que obvio que Camila está orgullosa del lugar que la vio nacer, ya que su canción más famosa es llamada, Havana, donde expresa lo mucho que extraña ese lugar. Sin embargo, algo de lo que no se habla mucho es que su padre es de nacionalidad mexicana.

Sarah Paxton

By Brian Solis – Flickr, CC BY 2.0, Wikimedia

Ella es el claro ejemplo que no todos los mexicanos tienen cabello café oscuro y ojos cafés. Esta rubia de ojos azules, es de ascendencia mexicana por parte de su madre, quien nació en Monterrey y creció en la cuidad de Acuña.

Además de salir en varias películas de terror, Sarah también ha prestado su voz para darle vida a algunos personajes de la caricatura de Bob Esponja.

Lupita Nyong’o

By Daniel Benavides from Austin, TX – 4, CC BY 2.0, Wikimedia

Lupita es famosa por representar a la comunidad africana en Hollywood y por aparecer en la película de Black Panther. Y, aunque se crío la mayor parte de su vida en Kenia, esta actriz en realidad nació en México. Además de que cuando tenía 16 años, ella vivió en Taxco, Guerrero por 7 meses para poder aprender español.

Kat Von D

Aunque los padres de Kat Von D son de Argentina, en realidad ella nació en Montemorelos, Nuevo León. A la corta edad de cuatro años, ella y su familia emigraron a California.  Kat Von D es famosa por ser una tatuadora y por compartir su talento en el programa de televisión L.A. Ink. Además de que también ha actuado en películas como tatuadora.

Salma Hayek

By Festival Internacional de Cine en Guadalajara’s photostream. – Flickr, CC BY 2.0, Wikimedia

Esta Jarocha comenzó su carrera de actriz en México, pero renunció a todo para poder empezar de cero en los Estados Unidos. Ella rápidamente se dio a conocer en el cine americano. Salma lleva muchos años trabajando en los Estados Unidos y ahora no solo actúa en películas, sino que también las produce.

Ella no solo ha representado a Frida Kahlo en la pantalla grande, también ha sido nominada a varios premios por su increíble actuación.

Estas son unas de las muchas celebridades que están triunfando en los Estados Unidos, pero la lista es larga. ¿Tú a quién conoces?

One thought on “13 Celebridades Internacionales que son Mexicanas o de Ascendencia Mexicana

Deja un comentario