¿Intimidación? 4 Consejos para Lidiar con el Bullying

La intimidación se ha convertido en una epidemia en los Estados Unidos y en muchos otros países. Tenemos niños que se meten con niños, adultos que se meten con adultos, personas que se juzgan por el peso, el color, la religión. La triste verdad de este problema se ve a diario en las escuelas de todo el país. Es hora de que tomemos una posición no solo como padres preocupados sino también como ciudadanos preocupados, contra la violencia que sigue afectando a nuestras escuelas. La pregunta en la mente de todos es ¿qué más se puede hacer? Aquí hay algunas ideas para ayudar a defender a nuestros hijos.

Photo by Ben Wicks on Unsplash

Hable Con los Maestros

El lugar más prominente en el que ocurre la intimidación es en las escuelas. Este maltrato está ocurriendo en todos los niveles de grado y puede durar años porque los niños tienen miedo de hablar. Nosotros, como padres, necesitamos hablar con los maestros y directores de las escuelas para asegurarnos de que se escuchen las voces de nuestros hijos. También debemos asegurarnos de que se está haciendo algo para manejar la situación. A menudo, el agresor será enviado a casa o suspendido, en algunos casos incluso expulsado. Sin embargo, esto no parece estar funcionando. Después de todo, ¿qué niño no va a estar feliz de perder unos días? Así que estos castigos terminan siendo un descanso para estos niños. Nosotros, como padres, necesitamos trabajar con las escuelas de nuestros hijos para encontrar un mejor remedio para este problema.

Photo by NeONBRAND on Unsplash

Hable Con los Padres

Cuando su hijo ha sufrido la intimidación del mismo niño más de una vez, comienzan a temer ir a la escuela y ser retirados. Ver a su hijo sufrir es lo suficientemente difícil, pero cuando se trata de algo que le aseguraron que lo cuidaron, eso lo enoja. He sentido este dolor y enojo con dos de mis hijos. Con el primer niño, el castigo de la escuela se hizo cargo del problema. Mi hijo, sin embargo, ha tratado con el mismo acosador durante tres años. Este niño ha destacado a mi hijo y otros niños en su escuela porque son hispanos. En los últimos meses, este tema ha estado en las noticias cada vez más, haciendo que estos acosadores sientan que están justificados en sus acciones. Hemos hablado con las escuelas, para que nos digan que tienen las manos atadas y que ahora está en manos de los padres. Como padres, debemos asegurarnos de que cuando nuestros hijos se están metiendo en problemas entendamos el por qué y trabajemos para resolver el problema. Este es el punto en el que estoy con el acosador de mi hijo. Me puse en contacto con sus padres y les pedí ayuda para poner fin al problema. Sin embargo, este método solo funciona si los padres ponen de su parte y se enfrentan a la intimidación.

Photo by Alicia Petresc on Unsplash

Hable Con su Comunidad

A pesar de que hablar con los maestros y los padres es un buen primer paso, el problema con la intimidación no terminará hasta que cada persona tome una posición en contra de estos actos atroces. Necesitamos hablar con nuestras comunidades y educar a todos sobre el tema del acoso escolar. Trabajar juntos como una comunidad para demostrar que el odio y la intimidación no serán tolerados no solo enviará un mensaje a estos niños, sino también al país en general.

Photo by Gabriel Santiago on Unsplash

Defiéndase de la Manera Correcta

Reconocer el problema de la intimidación es solo la mitad de la batalla. Nuestro país y nuestros hijos necesitan que el mundo tome una posición. Es difícil para nosotros enseñarles a nuestros hijos que este comportamiento es incorrecto cuando esto es lo que aparece en las noticias todas las noches. Los políticos están acosando a otros políticos, las religiones a otras religiones, la raza se ha convertido nuevamente en un problema importante, así que hasta que nos levantemos en conjunto contra este problema, ¿qué podemos esperar cambiar en nuestras escuelas? Necesitamos hablar con los legisladores, centros de alcance comunitario, los políticos y cualquier otra persona que escuche hasta que se resuelva este problema.

Photo by Timothy Eberly on Unsplash

Si usted o alguien que conoce está lidiando con la intimidación y necesita un lugar donde acudir, comuníquese con el Centro Nacional de Prevención de la Intimidación de Pacer. Aquí puede encontrar muchos recursos útiles en todo el país.

Deja un comentario