Reflexiones Sobre el Día de las Madres

Los mexicanos nos tomamos cada día para celebrar a nuestras queridas madres. En México el día de las madres es el 10 de mayo. Es uno de los días más populares en todo el país. En Estados Unidos, se celebra todos los años el segundo Domingo de Mayo y también se celebra en todo el país.

Photo by Liana Mikah on Unsplash

Esta fecha es un día muy especial para todas las madres biológicas, adoptivas, madrastras y todas las mujeres que cumplen con el rol de madres.

De acuerdo al blog Wisum México, se dice “que el 92% de los mexicanos celebra este día especial. El 73% lo hace estando con su familia.” Es decir, la gran mayoría de mexicanos toma este día para honrar a las madres.

La Importancia de la madre

Como dice Luis Eugenio Todd, la madre es importante porque “nos educa desde la placenta a practicar el arte de amar, y además representa, en su proceso de fecundidad, la inmortalidad genética que transmite a su hijo y la perpetuidad de la especie, que tiene que ser hecha a través de la maternidad.” Ella no solo es nuestra madre si no nuestra guardián y también una fiel amiga.

Photo by John-Mark Smith on Unsplash

Lo que dice nuestra fe de las madres

Para muchos cristianos y católicos es una bendición que Dios le ha dado a la mujer. Es algo que no se puede expresar. Es un amor infinito que solo Dios puede formar. El ser una madre, es un papel muy importante que el Señor elige otorgar a muchas mujeres. Se dice en el libro de Tito 2 “que una madre cristiana debe amar a sus hijos en parte para que no reproche al Señor y al Salvador cuyo nombre lleva.” 

Los hijos

Como hijos, si amamos a nuestras madres tal como son estaremos contentos de festejar este día muy especial. Al ver la sonrisa de nuestras madres al darle agradecimiento brillaremos de felicidad. También como hijos podemos reflexionar y ver todo lo que nuestra madre significa para nosotros.

Photo by Eric Froehling on Unsplash

¿Como se celebra?

En Estados Unidos se festeja rindiéndole homenaje a las madres. Esto puede ser con un abrazo, beso, poema, regalo o cualquier otro acto de gratitud. Hasta se hacen fiestas y reuniones para festejar este día especial. Muchos van a servicios de iglesias y después salen a comer para comer buena comida. El dia hasta evoca la música como la canción de “Las Mañanitas.” No importa cómo se celebrar, lo importante es que las madres se sientan especial e significante.

Aqui puedes encontrar algunas ideas para regalar a esa mujer especial. No importa como festejen este dia especial, recuerde de atesorar a sus madres y de agradecerle por todo.

Photo by Leonardo Wong on Unsplash

¡Bendiciones y felicidades a todas las madres no solo en este día pero cada día!

Deja un comentario