Consejos para Ayudarnos a Borrar la Barrera del Idioma

Vivir en un nuevo país es bastante difícil. Ahora imagina ser un niño que comienza la escuela en un nuevo país. Agrega a esto el hecho de que el idioma también es nuevo y se queda con un niño que no quiere aprender. No es que aprender inglés sea más difícil que su español nativo, solo que los métodos de enseñanza adecuados no siempre están disponibles. Entonces, ¿cómo podemos unirnos como una comunidad hispana y ayudar a otros a superar este obstáculo y enfrentar este nuevo mundo con confianza? Tenemos que prestar nuestro apoyo en todo lo que podemos. Las siguientes son algunas sugerencias de cómo podemos ayudar a integrar a nuestros niños inmigrantes en sus nuevas comunidades.

Photo by Dan Gold on Unsplash

Apoyando a Nuestros Vecinos

Photo by joyce huis on Unsplash

Como comunidad, podemos ayudar a superar la barrera del idioma en los Estados Unidos apoyando a nuestros vecinos. Al vivir en una comunidad pequeña que tiene una población cada vez mayor de miembros hispanos, la necesidad de maestros que hablan español es una necesidad. Sin embargo, en nuestra pequeña ciudad, solo tenemos cuatro o cinco maestros que hablan español. Hemos tenido varios maestros de Inglés para Hablantes de Otros Idiomas (ESOL) que vendrían y ayudarían a los estudiantes semanalmente o incluso a diario, pero esto no siempre fue suficiente. Desafortunadamente, este es el caso en muchas ciudades del país. Afortunadamente, mis hijos y otros como ellos, ayudaron donde pudieron. A medida que llegaban nuevos estudiantes, mis hijos los ayudarían a aprender sus rutinas diarias y a comprender los requisitos para sus tareas. Esta pequeña muestra de apoyo de alguien que hablaba su idioma les permitió a estos niños sentirse más cómodos en una nueva escuela.

Voluntariado en Nuestras Escuelas

Otra gran manera de ayudar a nuestros niños a lograr el éxito es que los adultos que hablan inglés y español puedan ofrecer su tiempo libre en las escuelas locales. Esto permitirá que los niños que hablan español aprendan en un ambiente bilingüe que promueve la comodidad y apoya el éxito. De esta manera, nuestros hijos no solo aprenderán a hablar un nuevo idioma mientras reciben su educación, sino que también aprenderán a ayudar a sus comunidades con el ejemplo de sus padres. Este pequeño esfuerzo tendrá un impacto significativo en las calificaciones y la moral de estos niños, así como en la comunidad. Cuando una persona se siente aceptada y cómoda, puede lograr más.

Encontrar y Utilizar la Ayuda de la Comunidad

Cuando te encuentras buscando una manera de ayudar a tus hijos, los recursos de ESOL se pueden encontrar en línea y en muchas comunidades donde podemos obtener ayuda. Otro gran recurso que beneficiará tanto a nuestros hijos como a nosotros mismos con la adaptación al inglés del español se encuentra en la palma de nuestra mano, nuestros teléfonos celulares. Con numerosas aplicaciones de idiomas y guías de estudio en línea, hay infinitas posibilidades para encontrar. Con aplicaciones educativas como Duolingo y Babbel, puedes hacer que el aprendizaje sea una experiencia divertida que los niños disfrutarán.

Aprender un nuevo idioma es bastante difícil por sí solo sin ser un niño en una nueva escuela. Como padres, es esencial que hagamos todo lo posible para apoyar los esfuerzos que hacen nuestros hijos y encontrarles la ayuda necesaria para que puedan tener éxito. Podemos ayudar a nuestros niños, vecinos, comunidad y país, uniéndonos hacia este objetivo común.

Deja un comentario