Cómo Superar las Críticas por Hablar Español en los Estados Unidos

Viviendo en los Estados Unidos, estamos rodeados de muchas culturas e idiomas diferentes. Dado que el inglés es el idioma nacional, muchos se ofenden cuando otros hablan un idioma diferente. Sin embargo, es importante que los niños aprendan otros idiomas mientras son pequeños, por lo que los retendrán a medida que crecen. Por esta razón, siempre he tratado de hablar en español a mis hijos tanto como sea posible.

Photo by Jelleke Vanooteghem on Unsplash

Desafortunadamente, esto a veces nos ha causado a mí y a mis hijos críticas indebidas y miradas de personas mientras estamos en público. En muchas ocasiones diferentes, mientras asistía a eventos escolares o juegos deportivos, me llamaron por no hablar inglés a mis hijos. Si bien entiendo la necesidad de hablar inglés mientras vivo en los Estados Unidos, también entiendo los beneficios que otro idioma le brinda a mis hijos. Con eso en mente, he recopilado algunas formas que ayudan a superar las críticas que recibimos por hablar español en los Estados Unidos.

Mantenga la Calma

Photo by Eduardo Balderas on Unsplash

No importa a dónde vaya o lo que esté haciendo, es posible enfrentar críticas por hablar su idioma nativo en público en los Estados Unidos. Esto nunca ha sido más cierto que ahora, con la forma en que nuestro país está dividiendo uno contra el otro. Muchos no están dispuestos a aceptar las diferencias que tienen las personas en este país tan diverso. He experimentado casos en los que la gente me dice “No te entiendo, ¿por qué no hablas inglés, como todos los demás?” O algo similar. Esto sucede en los juegos de softball de mis hijos, durante las programas escolares e incluso en mi tienda de comestibles local. Lo más importante para recordar en estas situaciones es mantener la calma. Primero, porque tienes hijos contigo. Es fácil enojarse y arremeter, pero no se recomienda. Mantenerse calmado le da ventaja en estas situaciones y les enseña a sus hijos a superar las críticas que escuchan.

Usted Tiene Derecho de Hablar

Photo by Heidi Sandstrom. on Unsplash

Otra cosa importante que debe recordar en estos incidentes acalorados es que usted tiene derechos. Si bien, nosotros vivimos en los Estados Unidos y el inglés es el idioma nacional, también tiene derecho a hablar cualquier otro idioma que elija. También tiene derecho a criar a sus hijos como mejor les parezca. Cuando le enseña a su hijo más de un idioma, le está brindando un mejor futuro. Esto es especialmente cierto cuando se solicita trabajo. Los solicitantes bilingües a menudo se les da un trabajo sobre los solicitantes monolingües. Los hablantes bilingües también pueden recibir un salario más alto que sus contrapartes monolingües. Por lo tanto, enseñarles a sus hijos múltiples idiomas no solo es su derecho sino también un gran beneficio para ellos.

Eduque a sus Críticos

Photo by Scott Umstattd on Unsplash

Mi último consejo para manejar las críticas al hablar su propio idioma es educar a sus críticos. ¿Qué quiero decir con esto? En pocas palabras, hágales saber que vive en un país basado en la diversidad, que le otorga el derecho a la libertad de expresión. Explíqueles los beneficios de ser bilingües y lo que se están perdiendo al no aceptar las diferencias en las personas. Esto no significa que debas participar en un combate verbal de gritos con la otra persona. Solo que no debes dejar de hablar tu español tradicional para complacer a alguien más.

Lo importante de este post es que cuando se enfrente a las críticas por hablar en español, debe mantener la calma, conocer sus derechos y conocer información sobre los beneficios que pueden ofrecer los diferentes idiomas. Por encima de todo, nunca abandone su cultura o idioma debido a los conceptos erróneos de los demás.

Alguna vez se ha enfrentado a críticas por hablar español? Díganos en los comentarios abajo.