Tradiciones de la Pascua o Easter y sus Significados

Uno solo tiene que ver las flores afuera floreciendo para saber que la primavera ya llegó. Eso significa que se acerca la pascua o como se dice en estados unidos EASTER. Este es un día cristiano que es muy popular en este país. Como mexicanos, la mayoría de nosotros somos católicos y celebramos este día en grande. Es un tiempo donde se celebran procesiones religiosas, donde uno puede estar en familia y en su comunidad, y puede probar rica comida tradicional. Claro, hay varias tradiciones en estados unidos que no tiene nada que ver con el origen del día y quizás uno no sepa la razón por que se han incorporado estas tradiciones.

Photo by Annie Spratt on Unsplash

LOS HUEVOS DE PASCUA

En Estados Unidos, la tradición más común es la búsqueda de huevos de Pascua o EASTER EGG HUNT. Uno puedo ver anuncios por la televisión y decoraciones en las tienes con huevos de diferentes colores. ¿Pero qué significa el huevo de Pascua? Esta tradición tiene origen pagano. El huevo es un símbolo de la Pascua que representa el inicio de la vida y la fertilidad. Esto se suele hacer el domingo de Pascua. Las familias esconden huevos de plástico rellenos con algún dulce o pequeño juguete, y los niños los encuentran. También parques, escuelas, iglesias y otras organizaciones organizan estas celebraciones en que los niños también pueden hacer manualidades como decorar cáscaras de huevos de Pascua. Es un símbolo que ahora es sinónimo con este día festivo.

Photo by Annie Spratt on Unsplash

EL CONEJITO DE PASCUA

El conejito de pascua también es otro símbolo muy reconocido. Aún, antes de Cristo, el conejo era un símbolo de la fertilidad. Se dice que fue asociado con una diosa fenicia a quien además se le dedicaba el mes de abril. El conejito de Pascua no tiene nada que ver con Jesús directamente. El conejo podría surgir de la leyenda de que en la cueva de la que Jesucristo resucitó, no sólo estaba su cadáver, sino que también había un conejo. El conejo presenció la resurrección de Jesús, y quiso contárselo a las personas. Claro esto es solo una leyenda. Hoy en día, el conejo es un animalito que trae dulces y huevos para ser escondidos. La imagen del conejo es muy popular que les encanta a los niños. 

Photo by Waranya Mooldee on Unsplash

LAS TRADICONES CRISTIANAS

La pascua es un día especial para los cristianos. Los cristianos celebran este día especial para conmemorar la crucifixión y resurrección de Jesucristo que ocurrió hace más de 2,000 anos. De acuerdo con lo que dice la biblia, Jesucristo fue el Mesías llamado hijo de Dios quien vino a este mundo para salvar a la humanidad de sus pecados. Hoy en Dia muchos cristianos recuerdan lo que hizo Jesús en la cruz en ir a la iglesia, ayunar y tener convivios. Este es el origen principal de donde viene el día festivo.

El viernes Santo se conmemora el juicio de Jesús, su crucifixión, su muerte y su sepultura. El sábado se recuerda el día en que Jesús estaba en la tumba. El domingo, se celebra la resurrección cuando él salió de la tumba que es el día principal para los cristianos. Muchos en estados unidos se ponen su mejor ropa “Sunday best” para ir a la iglesia y después disfrutan de un convivio con todos sus seres queridos. También se hacen búsqueda de huevos con los niños y hasta uno se puede dar regalos.

Photo by Paul Keiffer on Unsplash

La Pascua para mexicanos es una de las fiestas religiosas más importantes. No importa con cuáles tradiciones uno decide seguir, este es una temporada que nos recuerda el ciclo de la vida. Nos recuerda del pasado y es un buen tiempo para estar en familia y dar agradecimiento por nuestras vidas.

De qué otras formas celebras tú la Pascua en casa? Coméntanos abajo.

Deja un comentario