Cómo Mantener la Tradición de la Pascua de este Lado de la Frontera

Ahora que la Cuaresma está sobre nosotros, es hora de prepararse para la Pascua. Mi marido y yo somos católicos, así que esta es una época del año en que las costumbres de mi esposo y la mía coinciden. Preparamos a nuestros hijos y tratamos de pasar todo el tiempo posible como familia durante esta época. Los siguientes son algunos de los eventos y planes que nos ayudan a mantener viva la tradición de la Pascua cada año.

Photo by Jørgen Håland on Unsplash

Asistir a la iglesia como familia

Una de las tradiciones más observadas durante la temporada de Cuaresma es ir a la iglesia. Durante este tiempo, nuestra familia trata de hacer esto
juntos lo más posible. A lo largo del año esto no siempre es posible. Durante este tiempo, sin embargo, nos esforzamos para que asistamos juntos. Este tiempo adicional en la iglesia juntos le da a nuestra familia un poco de tiempo cada semana que estamos en la misma página. No importa lo que haya sucedido durante la semana o lo ocupada que esté la vida, siempre debe encontrar una manera de pasar tiempo de calidad juntos como familia. Este es nuestro momento.

Photo by Grant Whitty on Unsplash

Haciendo tiempo para recordar el significado

Esta época en la iglesia surgen preguntas de nuestros hijos. Los mayores ya no tanto como han pasado por la tradición lo suficiente como para saber por qué vamos a la iglesia y qué significa. Sin embargo, los niños más pequeños deben recordar el verdadero significado de la Pascua. Con los conejos comercializados que están en todas partes en esta época del año y los planes para la caza de huevos de Pascua, el verdadero significado a menudo se ve arrastrado a la esquina. Esto es cuando el verdadero significado del sacrificio que Jesús hizo necesita ser explicado tanto a los niños más pequeños como a los niños mayores. Este también es un buen momento para desarrollar la fe y la fe de su hijo. Asistir a los servicios juntos mientras los niños son pequeños desarrollará un amor por la tradición que llevarán con ellos hasta la edad adulta.

Photo by Kamil Szumotalski on Unsplash

Ayuno y sacrificio

Algunas de las tradiciones durante el advenimiento son abstenerse de comer carne los viernes y los días festivos y el ayuno. La temporada de Adviento comienza el Miércoles de Ceniza cuando los creyentes van a misa y el sacerdote los bendice con una cruz de cenizas recitando “usted es polvo y al polvo volverá”, y continúa hasta el domingo de Pascua. Durante este tiempo, es costumbre abstenerse de comer carne el miércoles de ceniza, los viernes y los días festivos. Este sacrificio está destinado a enseñar el sacrificio que Jesús hizo. Dependiendo de dónde se críe y las tradiciones en su área, estos días santos pueden ser días de ayuno completo. Sin embargo, aquí donde vivimos y donde creció mi esposo es como se menciona arriba.

Photo by Grant Whitty on Unsplash

Semana Santa

La semana santa es la semana que precede directamente a la Pascua. Hay muchas celebraciones tradicionales que se observan tanto en los Estados Unidos como en México durante esta semana, que comienza el Domingo de Ramos (el domingo antes de Pascua). Se dice que este es el día en que Jesús entró a Jerusalén y representa las hojas de palma que se colocaron en su camino para darle la bienvenida. Muchas comunidades recrean este evento en sus iglesias o sus pueblos. Luego viene el Jueves Santo, que representa el día de la Última Cena y el lavado de los pies de los apóstoles. Seguido por el Viernes Santo, que es el día en que Jesús fue crucificado. Las tradiciones para el Viernes Santo incluyen eventos en la iglesia o en la ciudad donde se lleva a cabo la recreación de Jesús que lleva su cruz a través de la ciudad. Todo esto conduce al domingo de Pascua ya las celebraciones que tienen lugar celebrando la resurrección de Cristo.

Photo by Robert Nyman on Unsplash

Domingo de Pascua El Domingo de

Pascua es un día de gran celebración. Este es un momento tanto en los Estados Unidos como en México donde las familias tienen comidas abundantes juntas. Esto significa el final del ayuno y las comidas son para reponer el cuerpo después de los sacrificios que han hecho. Nos gusta celebrar este día con una comida familiar que incluye comidas tradicionales de México. Nuestra cena de Pascua incluirá cosas como el pastel de las tres leches, el budín de pan, los chilaquiles, muchos platos de frutas y, a menudo, un guiso de cabra o cordero. Esta es una comida que siempre comemos en familia. No importa donde pasemos estas vacaciones, se pasa con la familia.

Photo by Ismael Paramo on Unsplash

Si bien muchas tradiciones son diferentes cuando se combinan culturas, la Pascua es una tradición que es igual para nuestra familia. La Pascua se traduce en un amor para todas las personas. No importa quiénes son o de dónde son.

¿De qué otras formas celebras tu la Pascua? Dinos en los comentarios abajo.

Deja un comentario