Cómo Preparar a tu Familia Para Su Primera Visita a México (Parte 2)

Ir a casa después de una larga ausencia es un sentimiento maravilloso. Para aquellos que están haciendo el viaje por primera vez, esta vez puede ser agridulce. Preparar a tu familia de antemano le ayudará a eliminar el miedo a lo desconocido y solo le dejará recuerdos para crear.

En mi último artículo discutimos el viaje, la familia y la cultura. Esta vez cubriremos las costumbres familiares, dejaremos un pedazo de uno mismo y regresar a casa.

Todos los fotos tomado por y propiedad de Mary Jaimes-Serrano

Prepárelos para que se respeten las costumbres

No importa a dónde viaje en México, encontrará costumbres que deben seguirse después de una ausencia prolongada. Para la familia de mi esposo, esta es una visita a la iglesia en San Lucas. Esta visita es para agradecer a la Virgen María por un viaje seguro. Esta es una hermosa costumbre hecha para unas mini vacaciones encantadoras que disfrutó toda la familia. Mi esposo me había preparado de antemano, así que sabía que era una costumbre obligatoria. Sin embargo, hay muchas costumbres que alguien de los Estados Unidos no sabría. Asegúrate de que tu familia esté consciente, para evitar cualquier sentimiento de inquietud cuando se enfrente a estas costumbres. Esto permitirá a su familia disfrutar de las costumbres por lo que significan y realmente son.


Todos los fotos tomado por y propiedad de Mary Jaimes-Serrano

Explicar el sentido de dejarte atrás

Una cosa para la que nadie me preparó y realmente debería abordarse es la sensación de dejarte en México. Pasamos un mes viviendo la vida cotidiana de mis suegros. Llegamos a conocer bien a la gente y desarrollamos apegos cercanos. Cuando llegó el momento de decir adiós descubrí que no queríamos hacerlo. Nos hubiera gustado quedarnos un tiempo indefinido. Si bien esto no siempre puede ser el caso, podría ser. Prepara a su familia para lo difícil que será despedirse de los miembros de la familia que acaban de conocer.


Todos los fotos tomado por y propiedad de Mary Jaimes-Serrano

Prepararlos para la emoción de volver a casa

Por último, una de las cosas más difíciles de tratar es volver a casa. Cualquiera que haya venido a los Estados Unidos y dejado a sus seres queridos en México sabe el dolor y la tristeza que se siente cuando finalmente se resuelve. Para alguien que nació en los Estados Unidos y nunca viajó fuera de sus fronteras, este sentimiento puede ser abrumador. En los Estados Unidos, estamos acostumbrados a visitar a la familia cuando queremos. Los niños pueden crecer y mudarse a otro estado. Pero no es difícil subirse al auto e ir de visita. Cuando esa familia está en otro país y la posibilidad de visitas obstaculizadas por las fronteras, el dolor se vuelve devastador. Era un sentimiento que ni yo ni mis hijos estaban preparados para cuando regresáramos a casa. El deseo de visitar a nuestra nueva familia causó tristeza y una sensación de pérdida. No puedo empezar a imaginar el dolor sufrido por aquellas familias que están separadas sin la esperanza de visitarlas. Este es definitivamente un tema que debe ser discutido antes de realizar su viaje. No es que los sentimientos cambien, pero estar preparado hace que el manejo de estos sentimientos sea más fácil de soportar.


Todos los fotos tomado por y propiedad de Mary Jaimes-Serrano

Si bien la visita de cada persona a otro país será diferente, es importante asegurarse de que su familia esté preparada para disfrutar su viaje al máximo. Tomarse el tiempo para discutir qué esperar y lo que uno puede sentir puede eliminar el estrés excesivo y dar paso a unas vacaciones familiares llenas de recuerdos de por vida.

Deja un comentario