Cómo Preparar a Tu Familia Para Su Primera Visita a México (Parte 1)

¿Qué podría ser más emocionante que saber que regresarás a tu hogar? Un hogar en el que no has estado en más de 10 años. Para hacerlo aún mejor, llevarás a tu esposa e hijos a encontrarse con tu familia por primera vez.


Todas las fotos tomadas y propiedad de Mary Jaimes-Serrano

El tema de este post de dos partes es los preparativos que deben realizarse antes de hacer tu primer viaje a México con tu familia nacida en Estados Unidos. Cuando mi esposo y yo hicimos nuestro primer viaje a México para conocer a su familia, mis hijos y yo estábamos muy emocionados. Durante el viaje y durante la primera semana en México, tuvimos bastante miedo. No es que haya pasado nada malo. Simplemente no estábamos preparados para las diferencias que encontraríamos en el camino. Aquí hay algunas cosas para preparar a tu familia en su primer viaje a México y cómo hacer para evitar esos temores.


Todas las fotos tomadas y propiedad de Mary Jaimes-Serrano

Lo Primero: Preparalos Por El Viaje

Nuestro viaje comenzó en Kansas y nos llevó a La Playa, Guerrero, México. Lo buscamos y vimos fotos en Google Maps, así que, por supuesto, estábamos listos para comenzar. Eso es hasta que llegamos a Laredo, Texas y cruzamos a México. Lo primero que necesitan tomar en cuenta para prepararse es la diferencia en las carreteras y los límites de velocidad. Si bien las vistas son hermosas y muchas de las carreteras son lo que verías en los Estados Unidos, otras no. Cuando se viaja por ciudades más pequeñas, las carreteras se vuelven muy estrechas y sinuosas. Esto, junto con el hecho de que nadie los frena, me hizo abrazar el cinturón de seguridad durante la mayor parte del viaje. Avanzando este miedo fueron las pendientes empinadas que siguieron. Los conductores conocidos no tienen problemas en estos carriles, solo asegúrese de que sus pasajeros nacidos en Estados Unidos estén preparados para esta diferencia para evitar el descubrimiento sorprendente más adelante. Permitiéndoles disfrutar de la vista en lugar de la carretera.


Todas las fotos tomadas y propiedad de Mary Jaimes-Serrano

Prepararlos Para la Familia Extendida

Otra sugerencia para preparar a su familia es explicar cómo es la vida familiar. Sabía que mi marido tenía una familia numerosa. Simplemente no sabía que incluía toda la ciudad que debíamos visitar. Admito que disfruté mucho conocerlos a todos y pasar un mes conociendo sus costumbres. Estuve abrumado por unos pocos días con la cantidad de personas que se reunieron, al igual que nuestros hijos. Después de que el primer golpe se desvaneció, fue fácil seguir la rutina. Mis hijos disfrutaban jugando con nuevos primos y amigos, y yo disfrutaba conocer a mis suegros. Viniendo de los Estados Unidos, estaba acostumbrado a tener reuniones familiares ocasionales. Lo que está en marcado contraste con los encuentros nocturnos que experimentamos en México. Esto también fue una parte fabulosa del viaje, aunque inesperado.


Todas las fotos tomadas y propiedad de Mary Jaimes-Serrano

Preparalos Para Disfrutar La Cultura

A pesar de que el clima en Guerrero es completamente diferente al que estábamos acostumbrados, la cultura compensó cualquier incomodidad que sentimos. El clima era caluroso y porque entramos durante la temporada de lluvias, muy húmedo. Agrega a esto el hecho de que mis cuatro hijos nunca han pasado un verano sin aire acondicionado y les tomó un tiempo acostumbrarse. El ambiente en general era increíble. Todos fueron maravillosos y amables con todos los demás. A diferencia de lo que ocurre en los Estados Unidos, donde la mayoría solo ayuda si es en beneficio propio. Esta fue una agradable sorpresa para todos nosotros.


Todas las fotos tomadas y propiedad de Mary Jaimes-Serrano

Tener la idea adecuada de qué esperar al viajar es importante para su disfrute en el viaje. Hablar de estos temas de antemano puede hacer que su tiempo sea agradable. El próximo post en esta serie cubrirá; Costumbres que deben ser observadas, dejarse atrás y regresar a casa. Asegurarse de que tu familia sepa qué esperar ayudará a acortar la fase de transición y te dará más tiempo para crear recuerdos.


2 thoughts on “Cómo Preparar a Tu Familia Para Su Primera Visita a México (Parte 1)

Comments are closed.