Sobreviviendo a la Distancia que se Siente Después de los Días Festivos

Una vez terminado el día de San Valentín, es hora de lidiar con los sentimientos que trae la distancia. Cuando estás separado de tus seres queridos, ya sean padres, cónyuges, hijos, familiares o solo amigos, se puede desarrollar una sensación de pérdida. Muchos inmigrantes sienten esta separación diariamente. Este sentimiento puede ser abrumador durante los días festivos. A continuación hay algunas formas que pueden ayudar a aliviar este sentimiento durante y después de los días festivos.

Photo by Joshua Hoehne on Unsplash

Videollamadas en Facebook o WhatsApp

Facebook se está convirtiendo en un recurso común para la conexión con miembros de la familia en México. Nuestra familia lo usa semanalmente (a veces más) para estar conectado con mi suegro y mi cuñada, entre otras familia y con amigos. Con Facebook o WhatsApp, podemos evitar la tarifa asociada con las llamadas y tener la capacidad de ver a nuestros seres queridos y compartirnos con ellos. Aunque esto no quita toda la ansiedad de separación, ciertamente ayuda. Solo poder conectar es un estallido de felicidad.

Photo by Kornél Máhl on Unsplash

Libros de fotos

Otra gran opción para mantener a los miembros ausentes cerca cuando estás separado es hacer libros de fotos. Una forma de hacer esto es hacer un libro de todos los eventos festivos. La comida, los asistentes, e incluso las decoraciones. Entonces puedes enviárselas. Esto también se puede hacer haciendo un libro en familia durante las celebraciones. Este libro podría estar lleno de fotos de familiares ausentes. Esto dará una razón para discutir sobre las personas ausente sin que sea una fuente de tristeza. Esto también crea recuerdos familiares que serán adorados cuando se reúna con sus seres queridos. Otro gran uso de estos libros de fotos es para los padres o abuelos que no pueden ver el nacimiento de nuevos hijos. Sus vidas pueden documentarse en estos álbumes de fotos, lo que permite a los miembros ausentes apreciar estos momentos también.

Photo by Jenna Jacobs on Unsplash

Llamadas telefónicas y mensajes

El recurso final para curar sus tristezas durante y después de las fiestas son las llamadas telefónicas y los mensajes. Aunque no es lo mismo que las conversaciones de video, las llamadas telefónicas pueden brindar un inmenso confort. Los mensajes también tienen un efecto calmante. Ambos métodos le brindan una conexión y una sensación de cercanía que le ayudará en la incomodidad de estar separado. Solo escuchar la voz de una persona puede desencadenar sus emociones liberando las endorfinas que estimulan a su cuerpo a la felicidad. Es posible que esto no sea un efecto a largo plazo, pero ayudará a superar los días más difíciles. Esto le permite involucrar a sus seres queridos donde quiera que esté de una manera pequeña. Solo un mensaje que dice “Te amo” o “Te extrañamos”, y la respuesta resultante permitirá que ambas partes se beneficien.

Photo by rawpixel on Unsplash

Estar separado es difícil, sobretodo en estos tiempos de pandemia, pero elegir mantener a sus amigos y familiares durante y después de los días festivos en cualquiera o en todas las formas mencionadas anteriormente, puede hacerlo un poco más fácil. Asegúrate de involucrar a toda tu familia en estas actividades y recuerda hacer recuerdos en el camino.

One thought on “Sobreviviendo a la Distancia que se Siente Después de los Días Festivos

Deja un comentario