3 Cosas que Todo Inmigrante Debe Saber si lo Detiene la Policía

¿Qué hace cuando conduce por la carretera y ve las luces rojas y azules detrás de usted? Usted hace exactamente lo que se supone que debe hacer y se detiene a un lado de la carretera. Usted prepara su licencia, seguro y registro mientras observa al oficial caminar hasta su automóvil. Bajas la ventana y escuchas las palabras “License and Registration“, a las que entregas tus papeles y esperas. Después de que tienen sus documentos, normalmente le dicen por qué lo detuvieron, ya sea por exceso de velocidad o por falta de señal. ¿Qué haces cuando nunca te dan una razón?

Ese es el punto de este post de hoy. Saber qué hacer cuando te enfrentas a este tipo de situaciones. Con el conocimiento viene el poder y la paz mental.

Mantén la calma

Mantener la calma es importante sin importar la situación. Si estaba en lo correcto o incorrecto, la clave es mantener la calma. Como con cualquier cosa, esto también pasará. Aunque es natural sentirse nervioso con algo fuera de lo normal, mantener la calma ayudará a que el proceso sea más fácil y rápido.

Siempre es bueno hacer preguntas

Saber sus derechos es importante para todos los asuntos. Incluso para simples paradas de tráfico. Lo primero que debe saber es que un oficial no puede detenerlo solo porque lo desea. Necesitan tener una razón. Si se trata de exceso de velocidad, luces apagadas, sin cinturón de seguridad o cualquier otra infracción legal que hayan presenciado. Además, tienes derecho a saber esta razón. La mayoría de las veces le informarán que están revisando su licencia y registro. Si no lo hacen, está bien que preguntes. En estos casos, es mejor que haga las preguntas. Esto le permite comprender el pensamiento del oficial y le brinda orientación sobre su próximo movimiento. Es importante tener en cuenta que si no tienen una razón, no discuta el punto con ellos. Este no es el momento. Lo mejor que puede hacer es dejar que el oficial termine sus preguntas. Si recibe un multa durante esta parada, su mejor opción es buscar ayuda después de que el incidente haya terminado.

Busque ayuda

Cuando se encuentre en este tipo de situaciones, debe buscar ayuda para comprender sus derechos y lo que puede y debe hacer. Esta ayuda puede venir en la forma de un abogado, un amigo entendido o una investigación que usted mismo haga. También hay muchos foros legales en Internet que le permitirán hacer preguntas y recibir respuestas de muchas fuentes diferentes y con conocimientos. Puede ver algunos de estos servicios en la página de inicio de Pagina Mexa y si necesita un abogado, puede encontrarlo en la página de Pagina Mexa aquí.

Recuerde mantener la calma, hacer preguntas y buscar ayuda e información. El poder proviene del conocimiento.

Deja un comentario