Celebrando el Día del Amor y la Amistad

El Día de San Valentín o el Día de los Enamorados se acerca este 14 de febrero.  Es un día festejado por todos los que tienen pareja. Regularmente uno le da flores, dulces como chocolates o globos a su novio o novia. ¿Pero que de ellos quien no tienen pareja? Pues recuerden que todavía se puede festejar este día tradicional con nuestras amistades. Es un día para mostrar afección y cariño a nuestros amigos. Al igual, estar agradecido con todos nuestros seres queridos.

Photo by Tim Marshall on Unsplash

La amistad es muy importante para muchos que emigramos a Estados Unidos. Cuando dejamos a nuestros países también dejamos a nuestras familias. Muchos llegan a este país sin conocer a nadie. Pero recuerden que la amistad es muy importante. Tenemos a nuestros amigos no solo
para pasar un buen tiempo con ellos sino también para que estén con nosotros durante los tiempos difíciles. Hasta se encuentran amigos que nos ayudan cuando hay una necesidad y nos tratan como parte de la familia.

Hay muchos emigrantes que cuando llegan se les hace difícil integrarse a la sociedad. A veces eso los lleva a aislarse y sentirse solo. Un buen amigo puede ser la diferencia en la vida de esa persona. Ellos les pueden sacar de la soledad y animar a uno a seguir adelante.

Photo by Helena Lopes on Unsplash

¿Qué es la amistad? La amistad es una relación en la que dos o más personas comparten. Se considera que la amistad es con alguien que se mantiene fiel a uno y es sincero. También la amistad es muy importante porque los amigos son aquellos quien nos escuchan cuando quizás la familia no lo hace. Ellos están allí para disfrutar de la vida con nosotros. Para muchos un buen amigo es alguien quien está allí en las buenas y las malas. Todas estas forman parte de la amistad.  

A veces no tomamos tiempo para agradecer a nuestros amigos. Quizás les tomamos por hecho. Recuerden que un buen amigo fiel es difícil de encontrar a veces. Es por eso por lo que uno tiene que aprovechar cualquier momento para decirles que tanto se le aprecia.

Photo by Laura Ockel on Unsplash

En este día de san Valentín, sería bueno que le digas a un fiel amigo que tanto le agradeces. Quizás no tienes que darle un regalo caro. Pero por lo menos invítalo a comer unos tacos y tomar una cerveza. Eso siempre sabe mejor en buena compañía.  

¡Feliz día del Amor y la Amistad!  No solo a todos los enamorados sino también a todas las amistades. Porque una amistad puede ser tan importante o incluso más que una relación romántica. Tener buenas amistades requiere mucho esfuerzo, y eso merece ser celebrado.

Deja un comentario