Super Bowl a la Mexicana

Photo by rawpixel on Unsplash

Ha llegado el evento del año en cuanto deportes se trata. Aunque me encanta mucho el fútbol o “soccer’ como se le dice en Estados unidos, estoy hablando sobre el fútbol americano. ¿Y cuál es ese evento del año? Es nada más y nade menos que El Super Bowl o como se le dice en español “El Super Tazón”. Es el partido dónde se decide quién es el equipo superior en la liga del fútbol americano. Se festeja el primer domingo de febrero cada año.

Según la revista Forbes México el 12% de los mexicanos son fanáticos del fútbol americano. Definitivamente es un deporte muy popular no solo en Estados Unidos, sino también en México. El Huffington Post afirma que habrá más de 3 mil 500 mexicanos asistiendo el partido en la ciudad de Atlanta este año. Un evento tan espectacular requiere mucha celebración. Tenemos que ver cómo vamos a festejar como mexicanos. Es tiempo de fiesta y tiempo para disfrutar del juego.

La comida

La comida es algo muy importante que no se nos puede olvidar durante este día. Se puede comenzar con lo conocido como nachos y sopes para botanear. Pero a quien no le gusta carne asada o unos tacos al pastor. Algo bien delicioso y bien mexicano. Claro, eso sabe mejor cuando viene acompañado con el guacamole. Se reporta que durante el Super Bowl se come alrededor de 100,000 toneladas (es decir 200 millones de dólares) de aguacates mexicanos. La comida mexicana es ideal para ver partidos de fútbol americano y es seguro que les encantara a todos. Y para beber no puede faltar una cerveza helada a nuestro lado o la bebida tradicional de México, tequila, que hace saber mejor la comida. Disfruten de cada platillo y refresco. Así uno disfruta más del partido no importa quien gane.

Photo by Travis Yewell on Unsplash

Festejar en Casa

Es de lo más común que la familia y los amigos se reúnan durante este día. Muchas familias en todas partes de Estados Unido se estarán reuniendo en casa para ver el juego en la pantalla chica donde tendrán fiesta. Y por qué no aprovechar para estar con nuestros seres queridos. Los deportes nos unen como familia y este super domingo no es la excepción. No importa si el Super Bowl no sea tan emocionante como reunirse para ver el mundial de fútbol, pero es un buen pretexto para reunirse de fiesta. Invite a todos a su hogar porque no habrá mejor tiempo para reunirse con la familia y amigos 

Salir de Fiesta

Uno también se puede encontrar reuniéndose con otros fanáticos en un restaurante o bar. Esto es una gran oportunidad de disfrutar en gran fiesta con divertidas actividades para todos asistiendo. Se puede ir a cualquier lugar, pero de preferencia sería bueno ir a lugares mexicanos por la ciudad. Al ir, uno se asegura de comer rica comida y cerveza, y disfrutar del ambiente que nos une a todos. Vendrán todos con sus camisas o “jerseys” puestas de su jugador favorito listo para apoyar su equipo ganador. Gane quien gane, salir de fiesta significa que la celebración no termina cuando el juego termine. Muchos siguen festejando toda la noche. Quizás se encuentre en un restaurante mexicano y cuando los mariachis hagan su aparición uno se ponga a cantar sus favoritas canciones, aunque no esté en sus cinco sentidos. Todo esto es parte de la cultura invocada por el Super Bowl y el gran amor que tienen los fanáticos.

Photo by Gades Photography on Unsplash

¿Entonces están listos para ver quién gana? Recuerden esa pasión de que uno como mexicano tiene hacia el fútbol. Quizás el amor del fútbol americano para los mexicanos no llegue a ese nivel, pero si es un deporte digno de ver y apreciar. Recuerden que el Super Bowl es un evento de fiesta en la que podemos comer y beber y disfrutar de todo mexicano.

¡Que gane el mejor equipo!

Posted in: Sin categoría

Deja un comentario