Acercándonos un poco a México

Cada año, cientos de miles de mexicanos cruzan la frontera a Estados Unidos en busca de una mejor vida o trabajo. Para los que hemos tomado esa decisión, nunca es sencillo el acoplarse a una nueva cultura, lejos de tu gente, tu familia, las cosas y los lugares con los que creciste, y volver a empezar de cero.

Photo by Andrew Schultz on Unsplash

Imagino que para cada uno el proceso de adaptación a un nuevo país es distinto y muy personal. Incluso dentro de una misma familia se pueden tener distintas experiencias, donde un miembro tenga una adaptación más rápida a la cultura y costumbres que otros miembros. Más aun, las circunstancias en que muchos mexicanos llegan a este país varían ampliamente y de ellas también puede depender el tiempo y esfuerzo que lleva la integración a la sociedad americana.

Me parece, basado en mi experiencia personal y la de muchos otros mexicanos que he conocido en mis 12 años de residencia en este lado, que los mexicanos tenemos una tendencia natural de buscar ‘gente como nosotros’. Es decir, otros latinos emigrados a Estados Unidos con quienes puedes tener más en común, incluso si solo fuera el idioma. Convivir en un ambiente nuevo con gente con quien compartes cosas en común te facilita la vida, la hace más llevadera, y se vuelve como un grupo que sostienes y te sostiene, por el que velas y que vela por ti. Es un sistema de apoyo que parece crearse en automático y acerca a la gente de una forma que no sería igual en cualquier otra circunstancia.

Es en honor a estos ‘sistemas de apoyo’ que decidí crear Página Mexa. Un lugar que toma de la experiencia de los que creamos y colaboramos en este espacio, para ayudar a los muchos mexicanos cuando llegan a este país, poniendo en un sitio los recursos que pudieran ayudar a otros a ‘aterrizar’ mas suave donde quiera que sea su destino. Digamos que, por hoy, el objetivo de Página Mexa es simple – Ayudar a los que van llegando y a los que ya estamos acá. De conectar a la gente, porque estamos lejos y porqué muchos quisiéramos estar más cerca.

Photo by Omar Lopez on Unsplash

Ya sea con historias que ayuden y entretengan en nuestro blog, con tips de ayuda para recién inmigrados, o incluso descuentos y ofertas exclusivas, trataremos de construir un destino para consultar, entretener, añorar y conectar. No le hace que seas Mexicano, Mexico-Americano, primera o cuarta generación. Si hay algo que te conecta con México y quieres mantener esa conexión fresca y sentirte bien al mismo tiempo, aquí encontrarás un espacio de ayuda que además hará tu integración a tu nuevo entorno más placentera.

Así pues, bienvenido a esta, tu página. Página Mexa.

Foto principal de Jezael Melgoza en Unsplash

Deja un comentario